Connect with us

USA

Trump se propone como mediador entre Turquía y los kurdos

El presidente de Estados Unidos aseguró que prefiere esa opción a intervenir bélicamente en el conflicto.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una sorpresiva propuesta ante la guerra que ha comenzado entre Turquía y los kurdos sirios. Detallando un panorama con las posibles medidas que su país podía tomar ante el conflicto, el mandatario incluyó la opción de mediar entre las partes, la que definió como su preferida.

«Ante este panorama, contamos con tres opciones: enviar a miles de tropas y ganar militarmente, golpear muy duro financieramente y con sanciones a Turquía, o mediar para un acuerdo entre Turquía y los kurdos», publicó Trump en su cuenta de Twitter el pasado jueves 10 de octubre.

Previamente, había destacado su política militar en la región de Medio Oriente. «Derrotamos al 100 % el ISIS. ¡Hicimos nuestro trabajo perfectamente!, mientras que ahora Turquía está atacando a los kurdos, quienes han estado combatiendo entre sí a lo largo de 200 años», planteó el estadounidense.

Retomando el primer análisis, Trump manifestó a la prensa que de las tres opciones propuestas «prefería la mediación», y se mostró deseoso de «poder mediar». Además, el jefe de Estado no descartó seguir además la opción de una sanción económica contra Turquía. Recientemente, una llamada entre el presidente y su par Recep Erdogan permitió el retiro de tropas estadounidenses de la región en conflicto.

Como informó El Intransigente América, la guerra en la frontera entre Siria y Turquía entre el Ejército turco y las «Fuerzas Democráticas Sirias«, comenzó hace dos días, con bombardeos cruzados. Al segundo día de acción, Ankara hablaba de más de cien muertos, mientras que recientemente confirmó la pérdida de su primer soldado.

Continue Reading

USA

«Eso para mí no es negociable»: gobernador de California desafía a Trump por la reapertura de escuelas

Gavin Newsom abordó el repunte de contagios de coronavirus en la entidad.

Published

on

By

El Intransigente América
California

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- «No estoy preocupado por los últimos tuits del presidente», enfatizó el gobernador de California, Gavin Newsom, en alusión a la presión de Donald Trump a las autoridades locales para la reapertura de las escuelas el próximo mes de septiembre. El jefe de la Casa Blanca insistió en que los centros educativos deben reabrir sus puertas en otoño, un anuncio que ha generado polémica por el repunte de contagios en al menos 40 estados que reiniciaron sus actividades económicas.

«Lo que debemos abordar es la reapertura segura de las escuelas y debemos hacer de eso un principio fundamental. Eso para mí no es negociable», expresó el funcionario quien asimismo anunció que el número de condados en una lista de vigilancia estatal aumentó de 23 a 26 tras la incorporación de los condados de Napa, Yolo y San Benito. «Todas estas cosas deben gestionarse a nivel local con el marco fundamental para mantener a nuestros hijos y a nuestros maestros sanos y seguros», expresó a la prensa local.

En los últimos días, Trump ha pedido a las escuelas públicas que vuelvan a abrir «rápidamente», pero el principal funcionario de salud del condado de Los Ángeles dijo aseguró que el aumento en los nuevos casos puede requerir aprendizaje continuo a distancia en el condado. En medio de este escenario, los contagios se incrementaron a niveles alarmantes, lo que ha llevado a incluirlo en una lista de 19 entidades cuyos viajeros deberán cumplir con cuarentena de 14 días impuesta por las gobernaciones de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La mayoría de los condados en la lista de vigilancia han impuesto nuevas restricciones que incluyen el cierre de bares, restaurantes y otros negocios. El gobernador Newsom insistió en que el aumento de casos puede reducirse si los californianos acatan la orden que emitió el mes pasado para usar mascarillas en entornos públicos o de alto riesgo, incluso cuando compran y toman el transporte público. Asimismo intentó tranquilizar al público sobre los recursos del estado para manejar el aumento en los casos de coronavirus con suficientes camas de hospital, equipo de protección personal y profesionales médicos voluntarios.

«Nunca hemos estado mejor posicionados. Enviamos millones de máscaras cada semana». Además se ha incrementando la capacidad de los hospitales de California para poder atender a 50.000 pacientes, mientras en la actualidad reciben cuidados al menos 6.100 personas con el virus. Alrededor de unos 35.000 profesionales médicos voluntarios se han inscrito para ayudar a los hospitales e instalaciones móviles si el número de pacientes continúa aumentando. El estado, prosiguió el funcionario, tiene un exceso de mascarillas que le ha permitido proporcionar suministros a otros estados, incluidos Arizona y Oregón.

Continue Reading

USA

Biden saca ventaja sobre Trump en otro estado clave

Ambos candidatos acudirán a su primer debate el próximo septiembre.

Published

on

By

El Intransigente América
trump biden

TEXAS. (Estados Unidos).- Los estadounidenses se preparan para la cita electoral más importante el próximo 3 de noviembre. En vísperas de las votaciones presidenciales, se reveló otra encuesta donde el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sacó ventaja sobre el mandatario Donald Trump, quien aspira a repetir en el cargo por otros cuatro años. El nuevo sondeo fue publicado por el Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler este domingo 12 de julio.

La consulta reveló que el exvicepresidente Biden tiene 46% de los votos en comparación con 41% del presidente Trump. Alrededor de 14% adicional de votantes dijo que estaban indecisos. La ventaja del demócrata se produce luego de una encuesta similar realizada el pasado mes de abril donde ambos aspirantes a la Casa Blanca estaban empatados con 43% cada uno. El nuevo sondeo se da a conocer en medio del repunte de casos de coronavirus en la entidad y las críticas a la gestión del gobierno federal.

Kenneth Bryant Jr., politólogo de UT-Tyler que ayudó a diseñar la encuesta, dijo que el ligero impulso de Biden proviene de una disminución del apoyo a Trump entre los independientes y los llamados partidarios débiles. «Si bien el presidente tiene y aún goza de la aprobación casi universal de los republicanos, y de la abrumadora desaprobación de los demócratas, ha perdido un terreno considerable entre la gente del medio, que finalmente puede decidir quién gana Texas en noviembre», dijo el especialista.

Pero no es el único estado donde el también empresario figura victorioso. Biden sacó un apoyo abrumador de 72% en Arizona, 67% en Florida y 68% Texas entre los votantes que están «muy preocupados» por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con otra consulta realizada por CBS News publicada este fin de semana. El demócrata contó con el apoyo de solo 15% de los votantes de Florida que «no están preocupados» por el COVID-19. La encuesta también encontró que Biden tiene más apoyo entre las posibles votantes femeninas que Trump en cada uno de los tres estados considerados oscilantes o cambiantes.

Biden también ha reducido la brecha entre los votantes mayores de 65 años de edad. Trump supera por 8 puntos al demócrata entre las personas mayores según la reciente encuesta en Florida donde obtiene 50% de apoyo en comparación con 42% de Biden. Las encuestas realizadas por CBS en 2016 encontraron que Trump tenía 57% de apoyo entre las personas mayores en Florida y Clinton tenía 40%. El exvicepresidente también tiene una ventaja significativa sobre Trump entre los votantes hispanos en cada uno de los tres estados, obteniendo 69% de apoyo en Arizona; 61% en Florida y 60% en Texas, según la encuesta.

Continue Reading

USA

Atrevidamente sensual, María León es una fuente de inspiración para Angelique Boyer

Sin ser feminista, esta famosa no puede dejar de compartir lo orgullosa que esta de pertenecer al género femenino.

Published

on

By

El Intransigente América
María León

MÉXICO. María León volvió a encender la redes al demostrar que puede ser más sensual con sus palabras que con su delineada figura. A pesar de tener acostumbrados a sus seguidores a fotos muy atrevidas, está vez esta famosa cantante los dejó anonadados por el mensaje que acompañó a un imagen en la que se le ve mostrar su escultural cuerpo. Con ello, esta también bailarina deja en claro que ningún hombre podría no sentirse afortunado al formar parte de su vida.

Atrevidas, picantes y sensuales es como podrían definirse las publicaciones que María León comparte en su cuenta de Instagram. Algo que adoran miles y critican otros tantos, pero que a esta talentosa actriz no le roba el sueño, pues sus fotografías sólo la muestran tal cual es: apasionada, sexy y liberal. Esto es evidente, pues en cada una de sus publicaciones ella no busca la aprobación o desaprobación de nadie, más bien sus publicaciones responden al deseo de sentirse orgullosa de sí misma.

Sin miedo al que dirán

La seguridad que María León desprende al compartir imágenes y comentarios donde se muestra como una mujer liberal y orgullosa de sus talentos y atributos afirman que como mujer vive y disfruta abiertamente de su sexualidad. Algo que incluso le admiran otras famosas como Maribel Guardia o Angelique Boyer. Algo que esta última dejó en claro al escribir «eres inspiración ✨✨✨abrazo al corazón» en una de sus últimos posts de Instagram.

Famosa como integrante de Playa Limbo, la sargento Léon deja en claro que su sensualidad va más allá del físico, pues puede seducir con las palabras. «Mojada… y no de tus besos. Ni de tus caricias. Ni de agua de lluvia. Ni de agua bendita» se lee al inicio de una publicación en la que deja ver que los tabúes no son ni siquiera algo que ella admita en su vocabulario. Algo que la ha llevado a convertirse en un referente para miles de sus seguidoras.

Amante de la música y la danza, María León dejó en claro que es capaz de enamorar a más de uno sólo con sus palabras. Esto es así, pues es una de las pocas famosas que no temen a hablar se su sexualidad o siquiera de demostrar cuales son sus anhelos en torno a temas del amor de pareja. Con este tipo de mensajes la sargento León asegura que el qué dirán es algo a lo que no le teme, pues ella esta más que feliz de asumirse como una mujer liberal y sin ataduras a ningún tipo de tradición que coarte su libertad.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados