Campaña presidencial de demócratas registra caída

A menos de cuatro meses de iniciar las votaciones, los precandidatos libran batallas para ganar la confianza.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/12/campana-presidencial-de-democratas-registra-caida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-12T12:17:16-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La carrera demócrata hacia la presidencia se mantuvo estable durante los últimos meses, pero recientemente ha registrado una brusca caída a causa de eventos inesperados como la salud del senador Bernie Sanders y la vinculación de Joe Biden con la investigación del juicio político a Donald Trump.

Aunado a esto, también se mencionan las incómodas interrogantes sobre la elegibilidad de la senadora Elizabeth Warren. En menos de cuatro meses de que se inicien las votaciones, los precandidatos aún libran una batalla para ganar la confianza de un electorado que busca derrotar a Trump en las próximas elecciones de 2020.

Aunque la investigación de juicio político podría perjudicar la presidencia de Trump, a su vez ha destacado la habilidad del mandatario para hacer frente y responder a sus oponentes, pese a ser acusado de recurrir a argumentos infundados. Sin embargo, los demócratas aún no parecen estar claros sobre cómo confrontar al presidente.

Según las encuestas, Sanders y Warren, de corte progresivo, lideran en recaudación de fondos y respaldo de los votantes, pero son contrarrestados por los moderados que discuten las reformas económicas y sociales que plantean. Mientras tanto, Biden es el principal obstáculo con una política opuesta y más conciliadora.

Respecto a la confianza que transmitía la campaña de Sanders -tras alcanzar una recaudación de 25,3 millones de dólares, la mayor en la contienda- disminuyó por el ataque cardíaco que sufrió el senador, de 78 años de edad, quien en su convalecencia retornará a la campaña para su debate político en Ohio.