Trump defiende a Giuliani pese a la polémica

El abogado del presidente de Estados Unidos está en el centro de las críticas tras el Ucrania-gate
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/12/trump-defiende-a-giuliani-pese-a-la-polemica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-12T13:26:28-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender a su abogado personal, Rudy Giuliani. Pese a que hay cada vez más dudas sobre el rol que el exalcalde de Nueva York tuvo en el “Ucraniagate“, el mandatario lo calificó como un “maravilloso abogado” y recordó la gestión del republicano como político.

“Así que ahora están detrás del legendario cazador de crímenes y el mayor alcalde en la historia de Nueva York, Rudy Giuliani”, expresó Trump en tono irónico a través de Twitter. E inmediatamente, comenzó su defensa: “A veces puede parecer un poco rudo, pero también es un gran tipo y un abogado maravilloso”, caracterizó al dirigente de 75 años.

Para el mandatario, existe en Estados Unidos una “vergonzoza caza de brujas parcial”. El rol de Giuliani en los contactos entre Trump y su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, genera dudas, como informó El Intransigente América. El exalcalde neoyorkino no tiene un cargo en el Departamento de Estado, pero el presidente derivó en su llamado muchas tareas que exceden el cargo de letrado personal.

Según la desgrabación de la conversación del 25 de julio entre Trump y Zelenski, el mandatario estadounidense definió a su abogado como “un hombre muy respetado y muy capaz”. En el mismo sentido, cuando fue consultado acerca de si le había pedido al ucraniano que investigue a Joe Biden, luego de negarlo reconoció haberlo hecho.

Horas antes de la publicación de Trump, el periódico The New York Times había dado a conocer que los fiscales federales de Manhattan habían comenzado a analizar el comportamiento de Giuliani en Ucrania. Puntualmente, existen sospechas sobre el rol cumplido por dos socios comerciales del exalcalde, el ucraniano Lev Parnas y el bielorruso Igor Fruman.