Connect with us

USA

Trump pierde apelación que intentaba evitar declaración fiscal

El presidente aún tiene una última carta para invalidar la citación del Congreso.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un tribunal falló este viernes 11 de octubre contra la apelación del presidente Donald Trump para evitar que la Cámara obtuviera su declaración fiscal por citación. La autoridad judicial determinó que el Congreso tiene derecho de exigir siete años de registros contables del mandatario.

Sin embargo, el presidente aún tiene una última carta para evitarlo, recurrir al Supremo. Mientras tanto, con dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia sentenció que la solicitud de documentos financieros por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes es «válida y aplicable».

Por su parte, Jay Sekulow, abogado personal de Trump, expresó que el equipo de asesores legales del mandatario «está revisando el fallo y evaluando todas las opciones, incluidas las apelaciones». No obstante, el tribunal enfatizó que «no tiene autoridad» para exigir a la Cámara una votación completa para proceder con una citación de investigación al presidente.

«Los tribunales carecen de poder para invalidar una citación del Congreso debidamente autorizada simplemente porque toda la cámara no la autorizó o emitió específicamente», señaló la corte. Además, «los tribunales no tienen voto sobre cómo cada cámara elige manejar sus asuntos internos», agregó.

Asimismo, el senador demócrata Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión, calificó el dictamen del tribunal como «una victoria fundamental y rotunda para la supervisión legislativa, nuestro sistema constitucional de equilibrio de poderes, y el imperio de la ley».

Por ahora, el presidente Trump, podría apelar ante la Corte Suprema como último recurso para impedir la entrega de los registros fiscales de un antiguo contador Mazars USA, pero las cortes, incluida la Suprema no se muestran dispuestas a reducir el poder de citación del Senado. Trump tendrá siete días para emitir otra apelación sobre el caso.

Continue Reading

USA

Biden opina ante la presión de Trump para reabrir las escuelas pese a la pandemia

El presidente estadounidense exigió a los gobernadores reactivar los centros educativos el próximo septiembre.

Published

on

By

El Intransigente América
JOE BIDEN

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, parece coincidir finalmente en un único aspecto con su oponente en las elecciones presidenciales del mes de noviembre, Donald Trump, quien presiona a los gobernadores para la reabrir las escuelas el próximo septiembre. Esto en medio del repunte de contagios en al menos 40 estados que reactivaron sus economías, entre estos Florida, Texas, Alabama, Ohio, Arizona, las Carolinas y California. Estados Unidos ya superó el umbral de los 3,1 millones de infectados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El exvicepresidente, a través de su equipo de campaña, manifestó su acuerdo a que esto sea posible el próximo otoño. «Por supuesto que sí. Es por eso que ha estado haciendo estas propuestas y presionando a Trump para que actúe. Pero debemos asegurarnos de que podemos hacerlo de manera segura, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos en salud pública, y Trump sigue fallando en ese puntaje». El mandatario Trump fue enfático y aludió al reinicio de clases en países como Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia  «sin problemas». Al mismo tiempo amenazó con recortar fondos a quienes incumplan.

«Es importante para los niños y para las familias», expresó Trump a la vez con duras críticas a los lineamientos propuestos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los cuales consideró costosos y pocos prácticos. «Conversaré con ellos», afirmó. En uno de sus mensajes en Twitter apuntó contra los demócratas por supuestamente temer la apertura de las escuelas antes de las próximas elecciones. «Los chicos lo quieren, es hora de hacerlo». Su ultimátum fue rechazado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien insistió se trata de una decisión únicamente de los gobernadores.

El plan de reapertura de las escuelas, para el equipo del demócrata Biden, debe incluir un aumento significativo de los fondos y esfuerzos de saneamiento mejorados para los proveedores de cuidado infantil y las escuelas. El aspirante a la Casa Blanca habló durante una recaudación de fondos virtual con la Asociación Nacional de Educación, donde predijo que las escuelas probablemente usarían la educación a distancia por un tiempo más. Igualmente, abogó por los sindicatos de maestros quienes han solicitado más recursos para medidas de seguridad.

Días atrás el candidato también se pronunció sobre la reforma policial y el llamado de varios sectores a disolver la policía tras las denuncias de arbitrariedades y los abusos contra las minorías. «Una de las cosas que también debemos hacer es cambiar radicalmente la forma en que tratamos nuestro sistema penitenciario·, dijo el demócrata, para quien debería tratarse de un sistema de rehabilitación y no de castigo. «Nos aseguraremos de que esté calificado para todos los derechos que tenía antes de ir a prisión, si cumplió su condena».

Continue Reading

USA

«¡Ahora es un hombre libre!» Trump conmuta la sentencia de su amigo Roger Stone

El exasesor del mandatario fue condenado a 40 meses de prisión por mentirle al Congreso, manipulación y obstrucción de testigos.

Published

on

By

El Intransigente América
ROGER STONE

WASHINGTON, (Estados Unidos).- «Roger Stone ya ha sufrido mucho». Así expresa el comunicado de la Casa Blanca en el que se confirma la decisión del mandatario Donald Trump de conmutar la sentencia a prisión de su amigo y exasesor. El estratega político de 67 años de edad fue acusado a finales de 2019 por un tribunal federal en Washington D.C., por mentirle al Congreso, manipulación y obstrucción de testigos, un polémico caso por el que fue condenado el pasado febrero a 40 meses de prisión.

El aliado cercano a Trump fue señalado por mentir sobre sus esfuerzos durante la campaña presidencial de 2016 para obtener información del grupo de divulgación de documentos WikiLeak sobre correos electrónicos robados por agentes rusos a John Podesta, jefe de la campaña de la candidata Hillary Clinton, y del Comité Nacional Demócrata. Stone también fue declarado culpable de presionar a su antiguo amigo, el comediante Randy Credico, para que respaldara sus mentiras. Esta semana debía presentarse en una prisión en Jesup, Georgia, para comenzar a cumplir una condena de tres años y cuatro meses.

La declaración de la Casa Blanca denuncia el enjuiciamiento de Stone por cargos derivados de la investigación «engañosa» de Rusia.»Fue tratado de manera muy injusta, como lo fueron muchos otros en este caso. ¡Roger Stone es ahora un hombre libre!». Más adelante, señala contra el exfiscal Robert Mueller, por haber investigado «un delito que nunca se cometió». Para la administración de Trump, el exasesor de la campaña nunca debió ser acusado. El polémico caso motivó la renuncia de cuatro fiscales que denunciaron injerencia por parte del mandatario Trump y al mismo tiempo del fiscal William Barr quien calificó de excesiva la sugerencia de entre 7 y 8 años de prisión.

Las reacciones no se han hecho esperar. El representante demócrata por California y fiscal principal en el juicio político contra el mandatario por la trama de Ucrania, Adam Schiff, se expresó: «Con Trump, ahora hay dos sistemas de justicia en Estados Unidos: uno para los amigos criminales y otro para todos los demás», dijo. La senadora y exaspirante a la candidatura demócrata a la presidencia tuiteó. «Donald Trump ha abandonado el estado de derecho y se ha burlado de nuestra democracia. Realmente es el presidente más corrupto de la historia».

Meses atrás, el mandatario Donald Trump conmutó la sentencia de 14 años de Rod Blagojevich, un exgobernador demócrata de Illinois acusado de intentar vender el escaño en el Senado desocupado por Barack Obama. También ofreció clemencia a otros aliados, incluido Joe Arpaio, conocido como «el sheriff más implacable de Estados Unidos», quien desobedeció la orden de un juez y no compareció sobre la presunta detención de inmigrantes de procedencia latina, y el comentarista conservador Dinesh D’Souza, quien fue condenado por violaciones de financiamiento de campañas.

Continue Reading

USA

Trump viaja a Florida para celebrar el mayor golpe al narcotráfico en el Caribe

El mandatario indicó 70.000 estadounidenses murieron en 2019 por «el veneno que los carteles traen a nuestro país».

Published

on

By

El Intransigente América
donald trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- En los últimos tres meses, la operación antinarcóticos más grande organizada por el gobierno estadounidense en el Caribe y el océano Pacífico oriental ha resultado e la incautación de 120 toneladas métricas de drogas ilegales y en la detención de al menos 1.000 narcotraficantes. Así lo informó el comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, Craig Faller, acompañado del presidente Donald Trump durante una visita inesperada a Florida, uno de los estados con mayor cantidad de casos de coronavirus.

«Quería venir y agradecerles personalmente por su valiente lucha para defender nuestras fronteras y sacar a nuestros viles traficantes, estos viles traficantes del negocio, sacarlos del negocio, los contrabandistas, los carteles criminales que queremos eliminar», dijo Trump. Faller, también sin ningún tipo de máscara o protección facial, elogió el operativo adelantado por la administración. «Me enorgullece decir que los esfuerzos están haciendo la diferencia, señor presidente, y están salvando vidas», según reseñó la prensa local.

El almirante destacó además que gran parte de ese resultado se debió a un aumento de 65% en la flota de barcos, 75% en los aviones de vigilancia y un personal adicional de 1.300 asignados para reforzar la misión antinarcóticos. La misma fue anunciada el pasado abril por el mandatario estadounidense quien se refirió a una «amenaza creciente» de los carteles y delincuentes que tratan de aprovecharse de la pandemia, un comentario que repitió durante su discurso de este 10 de julio.

En ese entonces aludió al líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, por cuya captura el Departamento de Justicia ofrece una recompensa de 15 millones de dólares. Se trata de unos de los 15 funcionarios del chavismo vinculados con una red de tráfico de drogas, entre los que se incluyó a Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, Diosdado Cabello, número dos del chavismo; Joselit Ramírez Camacho, mano derecha de El Aissami; Hugo Carvajal y Clíver Alcalá, también solicitados por la justicia estadounidense.

El secretario de Defensa, Mark Esper, también hizo comentarios sobre la situación de los venezolanos a manos de las políticas de Nicolás Maduro. «El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes están aprovechando esta ilegalidad», dijo ante lo que el líder chavista y su cúpula calificaron como un nuevo intento de intervención militar de Estados Unidos. En su discurso de este jueves el mandatario Trump recalcó que 70.000 estadounidenses perdieron la vida por «el veneno que los carteles traen a nuestro país».

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados