Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Condenan video violento sobre parodia de Trump

El mandatario repudió la edición gráfica por su contenido violento.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump expresó su “condena enérgica” a un video de parodia que muestra su imagen disparando y atacando a sus adversarios y reporteros en el interior de un templo. La Casa Blanca informó este lunes -14 de octubre- que el mandatario condenó la edición gráfica por su contenido violento.

El video fue mostrado durante el desarrollo de un evento de partidiarios de Trump en un complejo vacacional de su propiedad en Miami. Algunos periodistas solicitaron que el video sea vetado. Las imágenes ficticias muestran al presidente atacando al fallecido senador John McCain, a la celebridad Rosie O’Donnell y al senador Bernie Sanders.

En el transcurso del video salen otros blancos de ataque como el expresidente Barack Obama, el movimiento de protesta contra el asesinato de personas de raza negra Black Lives Matter, la legisladora demócrata Maxine Waters, incluso el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary. También muestra logos de CNN, The Washington Post, BBC, PBS, NBC y Político.

Por su parte, el organizador del evento en el Doral Miami, Alex Phillips, afirmó en un comunicado que Trump no se presentó en el complejo. “El video no fue aprobado, visto o sancionado” por los organizadores de la actividad política, comentó Phillips. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca indicó sentirse “horrorizada” por el contenido.

“Todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida a los periodistas y a los adversarios políticos del presidente”, declaró Jonathan Karl, portavoz de los reporteros. “La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad en ningún tipo de presentación”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados