Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

John Bolton describió a Giuliani como "una granada de mano"

Según un testigo, el exasesor gubernamental estaba muy alarmado por los esfuerzos de la Casa Blanca para presionar a Ucrania

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, estaba tan alarmado por los esfuerzos de la Casa Blanca para presionar a Ucrania que le dijo a un asistente que alertara a un abogado, informan los medios estadounidenses.

Según los informes, Bolton también advirtió que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, era “una granada de mano que hará explotar a todos”, tal y como lo señaló Fiona Hill, exasesora de la Casa Blanca, en un testimonio ofrecido este lunes como parte de la investigación sobre un posible juicio político contra el presidente.

El 10 de julio, Bolton entabló un tenso intercambio con Gordon D. Sondland, donante de Trump convertido en embajador en la Unión Europea, que estaba trabajando con Giuliani, el abogado personal del presidente, para presionar a Ucrania para investigar a los demócratas, según tres personas que escucharon el testimonio.

La asistente, Fiona Hill, testificó que Bolton le dijo que notificara al abogado jefe del Consejo de Seguridad Nacional sobre un esfuerzo deshonesto de Sondland, Giuliani y Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, según personas familiarizadas con el testimonio.

“No soy parte de ningún negocio de drogas que Sondland y Mulvaney estén preparando”, dijo Bolton a Hill para que le diga a los abogados de la Casa Blanca, según dos personas en la declaración, según un reporte publicado por el diario estadounidense The New York Times.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados