Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

ACLU pide no suministrar datos de licencia a Oficina del Censo

El procedimiento es un “esquema” para diluir el poder político de las “comunidades minoritarias”.

ESTADOS UNIDOS, Orlando.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) recomendó a la Oficina del Censo abandonar la petición de registros de conducir y enfocarse en garantizar un conteo completo y preciso. ACLU describió el procedimiento como un “esquema” para diluir el poder político de las “comunidades de color”.

Asimismo, este jueves 17 de octubre un grupo defensor de los derechos civiles exhortó a las agencias estatales de vehículos motorizados en todo el país que rechacen la solicitud de la Oficina del Censo de entregar datos de licencias de conducir, por considerarse una estrategia para disminuir el poder político de los grupos minoritarios.

La ACLU y otros grupos activistas rechazaron las pretensiones del gobierno del presidente Donald Trump de agregar la pregunta de ciudadanía al censo del 2020. La Unión Americana de Libertades Civiles, sugirió mediante un comunicado descartar su interés de reunir información de las licencias de conducir estatales.

Luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos rechazara la incorporación de la pregunta, el pasado mes de julio el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que solicitaba la recopilación de datos de la ciudadanía por medios de archivos administrativos.

Casi tres meses después, la Oficina del Censo ha reconocido que su solicitud se efectuó en respuesta a la orden Ejecutiva para producir datos particulares y detallados sobre el estado de ciudadanía estadounidense de cada persona que reside en el país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados