Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta Gallup: aumenta deseo de remover a Trump de la Casa Blanca

Los resultados marcan un aumento de 7 puntos en el apoyo a la acusación contra Trump, respecto a una encuesta similar del mes de junio.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La mayoría de los estadounidenses encuestados en el más reciente sondeo de Gallup, concretamente el 52 por ciento, dicen que quieren que el presidente Trump sea enjuiciado y destituido, mientras los demócratas de la Cámara de Representantes persiguen una investigación de juicio político contra él.

Los resultados de una encuesta, divulgados el miércoles 16 de octubre, marcan un aumento de 7 puntos en el apoyo a la acusación de Trump desde una encuesta de Gallup en junio, poco después de la publicación del informe del exasesor especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El apoyo a la destitución sigue siendo abrumador entre los demócratas con un 89 por ciento, mientras que el 55 por ciento de los independientes encuestados dijo lo mismo. Solo el seis por ciento de los republicanos dijo que apoyaba la destitución y remoción de Trump, un punto menos que en junio.

La encuesta también encontró un aumento en la aprobación del Congreso en el último mes, con un 25 por ciento, en comparación con el 18 por ciento en septiembre antes de que la presidenta Nancy Pelosi (demócrata por California) anunciara una investigación de juicio político al presidente sobre sus contactos con Ucrania.

La encuesta también encontró un aumento de 6 puntos en la aprobación del Congreso entre los independientes, mientras que el nivel de aprobación de los republicanos se mantuvo estable en un 17 por ciento, sin embargo, el 46 por ciento de los encuestados dijo que Trump no debería ser acusado y eliminado, según la última encuesta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados