Avión que transportaba estudiantes de secundaria sufre accidente

Dos de los pasajeros resultaron gravemente heridos y otros 10 estaban recibiendo atención médica en un accidente ocurrido en Unalaska..

ALASKA, Anchorage.- Un pequeño avión de pasajeros que transportaba a 38 personas, incluido un equipo de natación de una escuela secundaria, se salió de la pista durante el aterrizaje, ocurrido el jueves 17 de octubre, mientras llegaba a una pequeña comunidad de Alaska en el mar de Bering.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:40 p.m. (10:40 p.m. ET) del jueves, según informó la aerolínea Alaska Airlines. Todo se produjo cuando el avión salió de la pista en la pequeña comunidad de Alaska cerca del mar de Bering, a más de 1.300 kilómetros al oeste de Anchorage.

Las condiciones climáticas en el momento del accidente incluían una lluvia ligera, una caída en la visibilidad y vientos sostenidos de 45 kph con ráfagas a 52 kph, según el meteorólogo de CNN Haley Brink. En un comunicado, se informó que dos pasajeros resultaron gravemente heridos y otros 10 estaban recibiendo atención médica.

El fotógrafo independiente Jim Paulin, quien fue testigo del suceso, contó que el accidente ocurrió en el aeropuerto de Unalaska y que el vuelo de Peninsula Airways desde Anchorage a Dutch Harbor aterrizó a unos 152 metros más allá del aeropuerto, cerca de un lago. No estaba claro de inmediato si el avión entró al agua.

Más tarde, un funcionario de la escuela dijo que el equipo de natación estaba bien y comía pizza poco después del incidente, ocurrido en el aeropuerto de Unalaska en las Islas Aleutianas. La ciudad de Unalaska es el hogar de Dutch Harbor, uno de los puertos pesqueros más activos del país.

Compartir en: