Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Demolerán las grúas del Hard Rock Hotel de Nueva Orleans

Serán dinamitadas antes de que se aproxime la tormenta tropical Néstor desde el golfo de México.

ESTADOS UNIDOS, Nueva Orleans.- Tras el colapso parcial de la construcción del Hard Rock Hotel en Nueva Orleans, el pasado 12 de octubre, las autoridades decidieron dinamitar las dos grúas que penden de forma inestable de la estructura afectada. La previsión de una tormenta tropical supone el riesgo de que pueda derribarlas.

Los equipos de seguridad tienen previsto demoler las gigantescas grúas con una serie de explosiones controladas que conducirán su caída de manera vertical sin perjudicar tuberías de gas ni instalaciones eléctricas. Además, evitarán daños a edificios históricos adyacentes al barrio francés de la ciudad.

Tim McConnell, jefe de bomberos, manifestó que los trabajos de demolición deben realizarse con celeridad, dijo ante la vigilancia de los meteorólogos sobre la aproximación de la tormenta tropical Néstor que se está formando en el golfo de México. El temporal estaría llegando este viernes por la noche con fuertes vientos e intensas lluvias.

Por su parte, la alcaldesa LaToya Cantrell declaró un estado de emergencia en la ciudad que permite a la policía “requisar o evaluar cualquier propiedad privada”, para exigir a los residentes la evacuación de zonas peligrosas. Asimismo, Cantrell ordenó la suspensión de venta o transporte de bebidas alcohólicas, armas, entre otras medidas.

Según informó El Intransigente América, una fase de la construcción del hotel colapsó y causó la muerte de dos personas, mientras que otras 20 resultaron heridas. Durante el derrumbe, una estructura metálica se desplomó por completo sobre la avenida por donde transitaban peatones, vehículos y un tranvía.

Sobre la ejecución, McConnell explicó que un equipo de trabajadores suspendidos desde otra grúa ya debilitaron la base de la torre mediante sopletes e instalaron los explosivos en puntos clave. Una de las torres tiene 82 metros (270 pies) de altura y la otra 91 metros (300 pies).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados