Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La primera caminata espacial de mujeres se efectuó con éxito

Las mujeres encendieron la batería en sus trajes a las 7:38 de la mañana de este viernes, lo que marcó el inicio oficial de la incursión espacial.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- Casi exactamente 35 años después de que la primera mujer estadounidense entró en el espacio, la NASA está marcando otro hito el viernes 18 de octubre por la mañana, con las astronautas Christina Koch y Jessica Meir dirigiendo la primera caminata espacial de mujeres.

Koch, una ingeniera, y Meir, una bióloga, se vistieron y entraron en la “cerradura de la tripulación” que sirve como puerta de entrada de la Estación Espacial Internacional al espacio. Encendieron la batería en sus trajes a las 7:38 a.m. ET, con lo que se marcó el inicio oficial de la caminata espacial.

La escotilla exterior comenzó a abrirse cuando los controladores en la Tierra se aseguraron de que los trajes de las astronautas estuvieran listos, incluidos los visores que requiere la luz solar que llega a la estación. Entonces, Koch recibió la instrucción. “Christina, puedes salir de la esclusa de aire”, dijo Stephanie Wilson, la coordinadora.

Después de tomarse un momento para acostumbrarse a moverse en el vacío del espacio, se aprestaron para preparar las herramientas que necesitarían para reemplazar un controlador de energía fallido en el sistema que recolecta y distribuye energía solar a los sistemas de la estación espacial.

El hito femenino estaba programado originalmente para efectuarse en marzo, e involucraría a Koch y a la astronauta de la NASA Anne McClain, pero esa caminata espacial se suspendió porque los trajes espaciales adecuadamente ajustados no podían prepararse a tiempo para ambas astronautas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados