Tormenta tropical Néstor se aproxima al noreste de Florida

El temporal se convertirá en ciclón postropical en su trayectoria hacia Georgia y las Carolinas.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- En la costa estadounidense del golfo de México incrementó la fuerza del oleaje y la intensidad de los vientos ante la llegada de la tormenta tropical Néstor. Este sábado, 19 de octubre, el temporal pasará por el noreste de Florida según la previsión del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El último boletín del NHC, emitido a las 04:00 a.m. (hora local), registró la tormenta a 135 kilómetros al suroeste de Panamá City, en Florida, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. El meteoro se desplaza en dirección hacia el noreste y en su trayectoria tiene previsto alcanzar el Atlántico a través de Georgia y las Carolinas.

De acuerdo con el pronóstico del centro nacional, Néstor tocará tierra durante la mañana de este sábado en la zona noroccidental de Florida conocida como Panhandle. Por ahora, el temporal afecta la región con marejadas ciclónicas con posible incremento del nivel del agua y eventuales inundaciones cercanas a la costa.

Asimismo, el NHC prevé que en horas de la tarde del sábado, Néstor pierda gradualmente sus características de tormenta y alcance un rango de ciclón postropical. Durante su desplazamiento por tierra a través de la península de Florida hacia los estados de Georgia y las Carolinas podría registrarse la formación de tornados.

Ante el paso del meteoro, las autoridades emitieron advertencias para los condados de Okaloosa y Walton en Florida. Más temprano, El Intransigente América informó sobre la posible demolición de dos grúas gigantescas que permanecen inestables en el Hard Rock Hotel de Nueva Orleans ante la llegada de Néstor, pero la decisión fue aplazada.

Compartir en: