Néstor avanza a Georgia tras provocar tornados en Florida

Sus fuertes vientos levantaron varios cobertizos y golpearon estructuras livianas como casas rodantes.

ESTADOS UNIDOS, Tallahasse.- El ciclón postropical Néstor dejó atrás la zona noroeste de Florida y continúa su trayectoria hacia Georgia y las Carolinas. La tormenta tocó tierra este sábado 19 de octubre en la isla St. Vincent y, a su paso por Panhandle, causó tornados y daños tanto en viviendas como en una escuela de la península.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que Néstor se internó en la plataforma continental de Estados Unidos a través de la bahía de Apalachicola en el golfo de México, al noroccidente de Florida. Sus fuertes vientos levantaron varios cobertizos de viviendas y golpearon estructuras livianas, como casas rodantes.

Según reseñó El Intransigente América, el temporal cruzará por Georgia y las Carolinas bajo amenaza de fuertes lluvias mientras gana velocidad hacia el océano Atlántico. Durante su trayecto desde las aguas del golfo hacia tierra, pasó de tormenta a ciclón postropical y, al menos, generó la formación de tres pequeños tornados en Florida.

Según los servicios de emergencia de la península, el techo de la escuela secundaria Kathleen fue levantado en su totalidad y sus instalaciones quedaron expuestas. Igualmente, se registraron árboles caídos, vehículos golpeados por escombros y alrededor de 10.000 hogares sin electricidad.

“Afortunadamente, no hemos tenido reportes de lesiones serias”, manifestó el jefe de policía, Grady Judd, en un comunicado emitido el sábado. “Sin embargo, hay muchas personas que esta mañana lidian con daños en sus hogares y propiedades, algunos de ellos severos”, afirmó.

Compartir en: