Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EE.UU. podría retrasar firma de acuerdo comercial con China

Las intenciones de Trump apuntan a poder concretar este primer paso del acuerdo durante la reunión que realizará con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico (APEC).

Washington.- EE.UU.- El Secretario del Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este lunes que no es necesario completar la fase inicial de un pacto comercial entre Washington y Pekín en noviembre, a pesar de que el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que le gustaría firmar un pacto en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés).

“Tiene que ser el acuerdo correcto y no tiene que ser en noviembre”, añadió Ross, según reseñó la agencia de noticias Reuters. “Es más crítico que sea un acuerdo apropiado que el momento exacto en que ocurre”, dijo el vocero norteamericano con respecto a un posible acuerdo entre ambas potencias económicas.

Vale destacar que Trump anunció la “Fase 1” del acuerdo comercial en la Casa Blanca el 11 de octubre junto al viceprimer ministro chino, Liu He, luego de dos días de negociaciones en Washington con autoridades de alto rango de Pekín. Una noticia positiva para la economía mundial, la cual se ha visto fuertemente afectada por la guerra comercial de las Naciones.

Dicho anuncio llevó a la suspensión de los planes de Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos chinos este mes; sin embargo, desde entonces se han revelado pocos detalles sobre el pacto, que según la administración de Donald Trump podría tomar varias semanas en suscribirse.

Cumbre

Las intenciones de Trump apuntan a poder concretar este primer paso del acuerdo durante la reunión que realizará con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en Santiago de Chile a mediados de noviembre.

Mientras tanto, un asesor de la Casa Blanca consideró, el lunes, que si las conversaciones comerciales con China siguen por buen camino es posible que Estados Unidos suspenda los planes de aplicar más aranceles a los productos chinos en diciembre.

No obstante, recientemente se conoció que China quiere que se apliquen sanciones comerciales al país norteamericano por unos dos mil 400 millones de dólares, por incumplimiento de las normas de la b Organización Mundial del Comercio (OMC) en un caso de aranceles que data del gobierno del expresidente Barack Obama.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados