Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Testimonio ante el Congreso pone contra la pared a Donald Trump

El diplomático William Taylor bosquejó con notable detalle una campaña de presión sobre Ucrania, a cambio de investigar al hijo de Joe Biden.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El máximo diplomático estadounidense en Ucrania ofreció el martes 22 de octubre una descripción de cómo varios altos funcionarios le dijeron que el presidente Trump bloqueó la ayuda a Ucrania y se negó a reunirse con el presidente Zelenski, hasta que investigara a Joe Biden y su hijo.

William B. Taylor Jr., el embajador interino en Ucrania, corroboró el testimonio de Sondland, diciendo que este le dijo que la ayuda militar a ese país y una reunión de la Casa Blanca con el presidente Volodimir Zelenski, dependía del compromiso de esa nación para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden.

En su testimonio ante la investigación para un posible juicio político, realizada en desafío a las órdenes del Departamento de Estado, el diplomático Taylor bosquejó con notable detalle una campaña de presión quid pro quo sobre Ucrania, que Trump y sus aliados han negado durante mucho tiempo.

Dijo que el presidente intentó condicionar toda la relación de Estados Unidos con Ucrania, incluido un paquete de ayuda de $391 millones cuya demora puso en peligro la seguridad de esa nación, con la promesa de investigar públicamente al exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. y a su familia, junto con otros demócratas.

En su declaración, Taylor dijo que “se alarmó” cuando escuchó del funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, Tim Morrison, que Sondland le había dicho a un funcionario ucraniano que la asistencia de seguridad de Estados Unidos no estaría disponible, a menos que Ucrania se comprometiera con la investigación de Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados