Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Ocasio-Cortez reprocha a Zuckerberg por propagar la "desinformación"

La representante demócrata criticó la negativa de Facebook a controlar el contenido de los anuncios políticos.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez reprochó en duros términos al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en el propio Capitolio de Estados Unidos. La congresista cuestionó al empresario que la red social no controle la veracidad del contenido político y la desinformación que circula por la misma.

“Usted anunció que la política oficial de Facebook ahora admite que los políticos paguen para difundir la desinformación en las elecciones de 2020 y en el futuro”, le indicó Ocasio-Cortez a Zuckerberg. Esa publicidad política, denunció la congresista, estaría eximida de la verificación de datos, por lo que podría haber un anuncio informando mal la fecha de elecciones.

Ante esto, el empresario reconoció que carecía de respuesta sobre cuál sería la política de la red ante la presencia de anuncios políticos falsos, como el ejemplo. No obstante, el neoyorkino aclaró que serían eliminados automáticamente los casos de violencia o represión de votantes que sean publicados en Facebook.

“Congresista, considero que mentir está mal”, señaló Zuckerbeg posteriormente a la demócrata, y puso su cuestionamiento moral al caso en que haya propaganda engañosa. “Si usted hiciera una publicidad que tuviera una mentira, eso estaría mal”, dijo. Sin embargo, Ocasio-Cortez no se dio por vencida y le volvió a preguntar: ¿Eliminará o no las mentiras? Es un simple sí o no”.

Zuckerberg respondió que eso sucederá “dependiendo del contexto en el que aparezcan”. En otro tramo del interrogatorio, el CEO defendió su proyecto de instaurar una moneda digital en su compañía y luego hizo referencia a otro tema polémico: las reuniones que mantuvo con dirigentes republicanos, sobre las que informó días atrás El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados