Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Compañía de electricidad reconoce que pudo haber causado incendio

Un cable “descompuesto” en una de las torre de transmisión fue reportado por la compañía poco antes del fuego.

Viñas rodean una casa en llamas mientras el llamado incendio de Kincade arde a través de la comunidad de Jimtown del condado no incorporado de Sonoma, California, el jueves 24 de octubre de 2019. (Foto AP/Noah Berger)

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- La principal compañía de electricidad de California reconoció este viernes 25 de octubre que pudo haber causado uno de los incendios que se han registrado en el estado debido a una avería en sus equipos. El fuego devoró extensas áreas vinícolas pese a los preventivos cortes de luz que se efectuaron en la región.

La revelación fue hecha luego de que fuertes vientos propagaran los incendios y Pacific Gas & Electric (PG&E) decidió suspender el servicio de luz que afectó a alrededor de medio millón de personas en la zona norte y central de California. Según la compañía, el jueves por la tarde fue restablecido el servicio a la mayoría de los clientes.

Sin embargo, PG&E no interrumpió la energía de una línea de transmisión de 230.000 voltios cerca de Greysville y esta colapso minutos antes de que se iniciara el incendio. Seguidamente, la empresa reportó un cable “puente descompuesto” en una de las torre de transmisión el pasado miércoles 23 por la noche.

Por su parte, Bill Johnson, director de la compañía, manifestó que aún era muy precipitado confirmar que el equipo defectuoso haya provocado el fuego. Asimismo, informó que la torre había sido inspeccionada en cuatro oportunidades durante los últimos dos años y aparentemente estaba en óptimas condiciones.

Unas 50.000 personas recibieron órdenes de estricta evacuación alrededor de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, donde los denominados vientos Santa Ana (cálidos y secos) superaron los 80 kilómetros por hora y propagaron las llamas hacia los vecindarios. Seis casas resultaron afectadas, sin reporte de lesionados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados