Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

California teme propagación de incendios por clima seco y ventoso

PG&E advirtió la suspensión del suministro eléctrico en 850.000 edificaciones de 36 condados.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Ante las cálidas condiciones climáticas y fuertes ráfagas de vientos que prevalecen en California, millones de personas tomarán previsiones por nuevos apagones. La empresa Pacific Gas & Electric (PG&E) advirtió la interrupción del suministro de energía para evitar la propagación de incendios.

Por tercera vez, los californianos permanecerán a oscuras durante la noche y temen que el fuego continúe propagándose por la región. La compañía informó que posiblemente suspenda el servicio en 850.000 edificaciones de 36 condados durante dos días o más. La Bahía de San Francisco, el valle de Napa y Sierra son las zonas más afectadas.

Previamente, otros dos apagones se efectuaron por prevención ante la previsión meteorológica de vientos racheados que podían colapsar los tendidos eléctricos y provocar incendios devastadores. Este fin de semana las previsiones se mantienen, obligando a PG&E a evaluar un tercer apagón.

Además, El Intransigente América informó que la propia compañía eléctrica reconoció que uno de sus equipos pudo haber causado uno de los incendios en Greysville debido a un cable descompuesto en una de las torres de transmisión. La dirección de PG&E aún no ha confirmado el hecho y dijo que la torre había sido inspeccionada cuatro veces.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este viernes 25 de octubre estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Sonoma. Mientras tanto, miles de personas han evacuado, alrededor de 500 bomberos combaten los incendios que ya han arrasado 50 mil hectáreas y perjudicado 49 estructuras.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados