Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

"Parte del acuerdo con China está cerca de concluir", sostiene EE.UU.

Dos funcionarios del gobierno de Trump hablaron con el viceprimer ministro chino y continuaron los avances.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El gobierno de Estados Unidos se muestra cada vez más optimista en poder cerrar la primera parte del acuerdo que pondría fin a la guerra comercial de su país con China. Este viernes 25 de octubre, dos funcionarios de la administración de Donald Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, dialogaron al respecto.

“Nuestros representantes y Liu He, lograron avanzar en algunos temas específicos, y ambas partes están próximas a concluir determinados aspectos del acuerdo”, indicó un comunicado de la Oficina del Representante Comercial estadounidense, a cargo de Robert Lighthize. Además de él, intervino en la llamada el secretario del Tesoro, Steven Mnuch.

El próximo contacto telefónico, anticipó el propio comunicado, será “en el futuro próximo”, aunque adelantaron que las negociaciones van a mantenerse entre los “subdelegados”. Lo que está buscando concluirse es la “fase uno” del acuerdo, según adelantó Trump. En el próximo mes de noviembre, el estadounidense y Xi Jinping coincidirán en la cumbre de la APEC en Beijing.

Desde el momento en el que adelantó que “China quiere un trato”, el mandatario estadounidense suspendió los aranceles que entraban en vigencia el 15 de octubre y gravaban el 30 % de importaciones por 250 mil millones de dólares. Sin embargo, aún están vigentes aquellos gravámenes que deben comenzar en diciembre, y comprenden U$S 150.000.

Pese a la presión de organismos como el Fondo Monetario Internacional, y muchos de los países del mundo cuya economía se ve afectada por esta indefinición, ambos países optan por no ponerle fecha a la firma del acuerdo. Como informó El Intransigente América, el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, destacó que “es más importante el contenido que el momento exacto en que ocurre”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados