Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Un estado amplía derechos para la comunidad LGTB

Se aseguró la igualdad laboral y se incluyeron todas las orientaciones de géneros en una nueva normativa.

ESTADOS UNIDOS, Oregón-. El estado de Oregón, en Estados Unidos, ha ejecutado una nueva normativa que amplía derechos para la comunidad LGTB. Este viernes 25 de octubre, la gobernadora, Kate Brown, puso su firma en la actualización de una orden ejecutiva que rigió anteriormente y que incluye medidas para proteger a las minorías homosexuales.

En un comunicado, la gobernadora destacó los motivos que le llevaron a actualizar la ley. “El progreso importa y el reconocimiento también. Era necesario renovar la antigua orden ejecutiva para que pueda reflejar la ley actual y los entendimientos de hoy en día sobre orientación sexual y la identidad de género”, fueron algunos de los lineamientos de Brown.

La antigua normativa había sido firmada en 1987, y negaba la discriminación por causas de orientación sexual en el sector privado. Ahora, la medida se extenderá también hacia los organismos públicos del Estado y les exige que tanto empresas como oficinas modifiquen sus formularios e incluyan el ítem “no binario/otro” cuando se consulta por el género.

“Existen más orientaciones sexuales que gays y lesbianas, y también más de dos identidades de género. Reconocerlos a todos significa dar un paso más para conseguir un estado más inclusivo y acogedor”, justificó la gobernadora en su comunicado. Además, destacó que el Estado que gobierna garantizará “protección estatal” a los miembros de esta comunidad.

Esta decisión suma a Oregon al grupo de las 50 jurisdicciones de Estados Unidos que tienen una normativa contra la discriminación laboral a los integrantes de este colectivo. No obstante, aún hay 26 Estados que no cuentan con ella. Como informó El Intransigente América, la Corte Suprema del país norteamericano deberá fallar al respecto próximamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados