Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump firmaría acuerdo comercial con China antes de lo esperado

Los líderes de las dos mayores potencias económicas mundiales anunciaron que se encuentran elaborando el texto de la “Fase Uno” del acuerdo comercial.

Washington, EE.UU.- En un nuevo episodio de la guerra que sostienen Estados Unidos y China por el control del comercio mundial, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio una muestra de apertura al decir que espera firmar una parte significativa del acuerdo comercial con China antes de lo previsto; sin embargo, no dio detalles sobre las fechas.

“Buscamos adelantarnos al cronograma para firmar una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos Fase Uno, pero es una gran parte”, expresó delante de periodistas en la Base Conjunta Andrews antes de viajar a Chicago. Asimismo, señaló este lunes que estima poder concretar el acuerdo en la cumbre.

Anteriormente, los líderes de las dos mayores potencias económicas mundiales anunciaron que se encuentran elaborando el texto de la “Fase Uno” del acuerdo comercial propuesto por Trump el 11 de octubre. El mandatario norteamericano dijo que espera firmar el pacto con su par chino, Xi Jinping, el próximo mes en una cumbre en Chile.

Trump explicó que la “Fase Uno” “cuidará de los agricultores” y “también muchas de las necesidades bancarias”. “Así que yo diría que estamos algo por delante de lo programado, o tal vez bastante”, agregó. Vale destacar que los productos agrícolas son unos de los principales asuntos en discusión.

Propuestas

Por su parte, Pekín quiere que Washington elimine algunos aranceles a las importaciones chinas, de acuerdo con personas informadas sobre las discusiones telefónicas de alto nivel realizadas el viernes. A cambio, China promete aumentar la compra de materias primas del país norteamericano como la soja.

Ante dicha propuesta, Washington ha dicho que necesita que Pekín se comprometa a comprar estos productos con un calendario y precio específicos, mientras que los compradores chinos esperan poder comprar de acuerdo con las condiciones del mercado.

Ambas naciones se encuentran trabajando para apaciguar una guerra comercial que dura ya 16 meses y que está socavando los mercados financieros, afectando a las cadenas de suministro y generando una desaceleración del crecimiento económico mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados