Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Una polémica decisión bloquea estricta ley que penaliza el aborto

ESTADOS UNIDOS, Alabama.- En una controversial decisión, un juez federal dictaminó este martes 29 de octubre que una ley de aborto de este estado, considerada la más estricta del país, no entrará en vigencia, citando precedentes de la Corte Suprema que impiden prohibir el aborto antes de la viabilidad fetal.

El juez de distrito Myron Thompson, emitió un fallo que levantó toda clase de discusiones, pues con esta decisión se bloquea la entrada en vigencia de la Ley de Protección de la Vida Humana, todo esto mientras se logra resolver una impugnación de la ley que en la actualidad se abre paso en la corte.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Alabama y los Defensores del Sureste de Planned Parenthood demandaron al estado, declarando que la ley, que prohíbe casi todos los abortos, incluidos en los casos de violación e incesto, es inconstitucional.

La ley penaliza el aborto en cualquier etapa del embarazo, amenazando a los médicos con penas de prisión de hasta 99 años. Estaba previsto que entrara en vigencia el 15 de noviembre. La ley no establece excepciones para las víctimas de violación o incesto, pero permite el procedimiento en casos en los que la vida del paciente está en riesgo.

“Hacer cumplir la prohibición produciría daños graves e irreparables, violando el derecho a la privacidad y evitando que las mujeres obtengan abortos en Alabama”, escribió el juez Thompson, al emitir un mandato temporal que evitará que la ley entre en vigencia hasta que el tribunal resuelva el caso en su totalidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados