Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Residentes y famosos huyen de los incendios en California

La vivienda del astro de los Lakers, así como la de un exgobernador, una senadora demócrata y un rapero resultaron afectadas.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Un incendio arrasó este lunes 28 de octubre en las colinas de Los Ángeles donde se localizan numerosas viviendas de residentes adinerados y celebridades. Las llamas afectaron varias casas en grandes proporciones, entre ellas la de deportista LeBron James quien evacuó de emergencia junto a miles de vecinos.

A su vez, en el norte de California también se expandió otro incendio en una región vinícola que obligó la huida de cientos de granjeros. En el área urbana de Los Ángeles, las llamas devoraron las laderas de una colina cercana al Museo J. Paul Getty, en Brentwood, afortunadamente el recinto no resultó perjudicado.

Según las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología, los incendios podrían empeorar entre este martes 29 y jueves 31 de octubre. Fuertes vientos continúan azotando ambos extremos del estado y las condiciones son bastante secas y cálidas. Cualquier chispa podría transformarse en un fuego abrasador.

En relación al fuego al oeste de la ciudad, ocho mansiones fueron destruidas y seis parcialmente afectadas según el reporte de los bomberos de Los Ángeles. Hasta ahora, no se han registrado muertes, sin embargo, un agente sufrió serias heridas en un incendio propagado en el condado de Sonoma.

Por su parte, el exgobernador Arnold Schwarzenegger también tuvo que evacuar su vivienda. El estreno de su película Terminator: Dark Fate pautado para este lunes fue cancelado. La casa de la senadora demócrata y aspirante a la Casa Blanca, Kamala Harris, así como la del director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, y del rapero y productor Dr. Dre, resultaron afectadas.

La compañía Pacific Gas & Electric reconoció que sus equipos pudieron haber generado dos incendios el fin de semana en el área de la bahía de San Francisco, los cuales afectaron 300 kilómetros cuadrados y cientos de edificaciones. En ese sentido, la empresa dijo que sus torres de transmisión podrían ser responsables del fuego en Sonoma.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados