Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump llama "ruso" a Zelenski

El furcio del mandatario causó polémica debido al enfrentamiento que ambos países mantuvieron hace años.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cometió este martes 29 de octubre un insólito furcio. En una rueda de prensa desde Chicago, el mandatario llamó “ruso” a su par de Ucrania, Volódimir Zelenski, y ocasionó una polémica debido al enfrentamiento que ambos países mantienen.

Trump dio estas declaraciones mientras era nuevamente consultado respecto a la relación de su país con Ucrania, en el foco de todo Estados Unidos luego de la llamada que causó el pedido de juicio político contra el mandatario. “El nuevo presidente ruso, un buen hombre, hizo una declaración. Pero no hubo nada, no existió ningún tipo de presión sobre él”, aclaró.

El error de Trump pudo haberse originado en la similaridad del nombre de Zelenski (Volódimir) con su par de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, esta no es la primera vez que el presidente estadounidense comete un furcio público. Recientemente, en agosto pasado, el republicano confundió la ciudad de Dayton, en su país, con la de Toledo.

No obstante, algunos expertos expresaron sus críticas a la confusión de Trump. Según destacó la agencia RT, “llamarlo ruso es el el insulto más grande que podría haber recibido un presidente de Ucrania”. Ambos países mantuvieron un conflicto bélico en Crimea en 2014, y desde entonces tensaron sus relaciones diplomáticas.

Durante el mes pasado, Putin y Zelenski lograron acordar un hecho que alivianó el vínculo bilateral. Como informó El Intransigente América, ambos países realizaron un histórico canje de presos. 40 detenidos de cada nacionalidad regresaron a sus naciones. Entre ellos, volvió a Rusia el exdirector de una agencia de inteligencia acusado de traición, Kiril Vishinski.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados