Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Testigo: Transcripción de llamada entre Trump y Zelenski omite palabras y frases clave

El teniente coronel Alexander Vindman es el primer funcionario que testifica en el Congreso y que escuchó la conversación entre ambos presidentes.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un funcionario de la Casa Blanca testificó frente a la Cámara de Representantes el martes 29 de octubre, y dijo que la transcripción de la Casa Blanca de una llamada telefónica de julio, entre el presidente Trump y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, omitió palabras y frases clave.

Tres testigos le dijeron al The New York Times que el teniente coronel Alexander Vindman dijo ante los investigadores del Congreso que entre las omisiones estaban las afirmaciones de Trump de que había grabaciones del exvicepresidente Joe Biden discutiendo sobre la corrupción ucraniana y una referencia de Zelenski a la compañía en cuyo consejo se sentó el hijo de Biden.

Vindman, quien sirvió en Irak y luego fungió como diplomático, es el primer funcionario en testificar que realmente escuchó la llamada del 25 de julio de Trump con el nuevo presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Testificó pese a la orden de la Casa Blanca de no acudir a hacerlo.

Vindman, uno de los principales expertos de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional, también dijo que trató de cambiar el memorando de la conversación para incluir las omisiones. Si bien logró realizar ciertas ediciones, esas dos omisiones no fueron corregidas, según informó The Times.

Asimismo, Alexander Vindman dijo que sus preocupaciones eran mayores que la transcripción y las notificó a un superior. Los legisladores dijeron que su esfuerzo fallido para editarlo no cambió significativamente su comprensión de lo que ocurrió durante la llamada de Trump, que provocó la investigación de juicio político.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados