Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

WhatsApp denuncia por espionaje a una empresa en EE.UU.

Facebook, la firma que lo administra, asegura que la compañía denunciada ayudó a gobiernos a espiar a periodistas

ESTADOS UNIDOS, Miami-. WhatsApp, la aplicación utilizada por 1.500 millones de personas en todo el mundo, demandó en Estados Unidos a la empresa “NSO Group” por espionaje ilegal. Facebook, la compañía que administra al servicio de mensajería, aseguró que la firma de origen israelí realizó un ataque informático para ayudar a distintos gobiernos.

Meses atrás, WhatsApp había informado que había sido víctima de este ataque, luego de descubrir que un software malicioso ingresaba a los dispositivos celulares mediante una falla en la aplicación. “Tiempo después, podemos dar a conocer quién estuvo detrás de este episodio”, señaló Will Cathcart, director del servicio de mensajería en “The Washington Post“.

La firma denunciada es NSO Group, una empresa de origen israelí encargada justamente a generar software de espionaje. Según los directivos de WhatsApp, la compañía permitió a distintos gobiernos, donde se incluye al de México, a espiar a militantes de otros partidos y periodistas. El acceso a la información era obtenido a través de la aplicación.

Según formuló la firma denunciante en la demanda, “NSO” simula hacer circular un tráfico de red legítimo para mediante el poder transmitir el código malicioso que se instala en los aparatos. La defensa de la firma no refutó esto, sino que argumentó que el servicio que brindan es solamente para gobiernos de países que luchan “contra el terrorismo y el crimen”.

Organizaciones como Amnistía Internacional u otras de la misma área, denunciaron que muchos de los Derechos Humanos fueron vulnerados por la intervención de “NSO Group”, y que hay más de cien afectados. Recientemente, El Intransigente América había replicado la advertencia del exespía Edward Snowden, quien había recomendado a los gobiernos no utilizar WhatsApp. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados