Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China presiona a EE.UU. para reducir más aranceles

El acuerdo podría ser firmado este mes por el presidente estadounidense Donald Trump y su homónimo chino, Xi Jinping, en un lugar aún por definir.

EE.UU., Washington.- En medio de las negociaciones comerciales más importantes de los últimos tiempos entre las dos grandes potencias económicas del mundo,China presionó, este martes, a Estados Unidos para que elimine más aranceles colocados en septiembre y poder concretar la “primera fase” del convenio que preparan ambas naciones.

La información fue difundida por fuentes familiarizadas con las negociaciones, las cuales también adelantaron que el acuerdo podría ser firmado este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homónimo chino, Xi Jinping, en un lugar aún por definir, así lo publicó la agencia de noticias Reuters.

Se espera que el documento incluya una promesa de Estados Unidos de quitar los aranceles programados para el 15 de diciembre sobre cerca de 156 mil millones de dólares en importaciones chinas, en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y juguetes.

Mientras tanto, un vocero norteamericano señaló que el futuro de los impuestos planificados para la primera quincena de diciembre está dentro de las conversaciones con Pekín y se incluiría en la posible firma del acuerdo durante este mes. Mientras tanto, los representantes del gobierno asiático continúan solicitando que sean desestimados.

De acuerdo con otro informante, los negociadores chinos quieren que Washington reduzca los impuestos del 15 % sobre unos 125 mil millones de dólares en productos chinos, que entraron en vigor el 1 de septiembre. Asimismo, comentó que China dijo que sigue presionando a Washington para que “elimine todos los aranceles lo antes posible”.

Entre otras peticiones, la nación china espera que se recorten los anteriores aranceles del 25 % sobre cerca de 250 mil millones de dólares de las importaciones de maquinaria y de componentes semiconductores para el sector del mueble.

China presentó la petición de eliminar los aranceles del 1 de septiembre por la publicación Político. El periódico Financial Times también informó que la Casa Blanca está considerando la posibilidad de bajar las tarifas mencionadas, que cubren algunas prendas de vestir, televisores de pantalla plana, altavoces inteligentes y auriculares bluetooth.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados