Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

EE.UU. y China no logran concretar lugar para firma de acuerdo

La falta de consenso sobre el lugar de la firma refleja la naturaleza fluida de las conversaciones. Aún no se han concretado los detalles finales, incluido un mecanismo de aplicación y el alcance de la desgravación arancelaria para China.

Washington, EE.UU. – Las miradas del mundo entero están puestas en la firma del posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Ambas naciones indican que continúan trabajando para culminar la “Fase 1” de este convenio, que pondría fin a la guerra económica que se gesta entre las dos potencias.

Sin embargo, aún no se ha logrado definir el lugar que reunirá a los gigantes de la economía mundial para que puedan firmar dicho acuerdo. Hasta ahora las sugerencias de posibles ubicaciones para la reunión van desde Alaska hasta Grecia, reseñó la agencia de noticias Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo, por su parte, que él y el mandatario chino Xi Jinping podrían señar el pacto en Iowa, un estado con conexiones históricas con Xi, y que se beneficiaría del aumento de las compras chinas de productos agrícolas norteamericanos.

Entre tanto, un representante chino señaló que Pekín estaba planteando la posibilidad de una reunión en Grecia, donde Xi llegará el domingo, después de la cual se dirigirá a Brasil para una cumbre de los principales países de mercados emergentes que comenzará el 13 de noviembre.

Punto medio

Informantes sobre las negociaciones entre Washington y Pekín han dicho que es poco probable que el convenio se firme en Grecia. Altos cargos del Gobierno griego agregaron que hasta el momento no había habido ninguna señal de que se hubiera solicitado una ceremonia de este tipo durante la visita de Xi.

Mientras que otras fuentes estadounidenses destacaron que los mandatarios podrían elegir un punto intermedio relativo como Hawai o Alaska. “Hubo una sugerencia sobre Alaska, hubo una sugerencia sobre Hawái. Estoy seguro de que los chinos tendrán algunas sugerencias en China”, expresó el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

La falta de consenso sobre el lugar de la firma refleja la naturaleza fluida de las conversaciones. Aún no se han concretado los detalles finales, incluido un mecanismo de aplicación y el alcance de la desgravación arancelaria para China.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados