Los demócratas anuncian fecha de inicio de las audiencias públicas para enjuiciar a Trump

Los legisladores comenzarán citando a tres testigos, mientras los demócratas presentan su caso al público para investigar al presidente.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/06/los-democratas-anuncian-fecha-de-inicio-de-las-audiencias-publicas-para-enjuiciar-a-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-11-06T15:40:15-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron el miércoles 6 de noviembre que celebrarán sus primeras audiencias de juicio público la próxima semana, lo que marcará una escalada de su investigación sobre los tratos del presidente Trump con Ucrania.

El presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, dijo que los legisladores inicialmente planean llamar a tres testigos, mientras los demócratas comienzan a presentar su caso al público para investigar si Trump presionó a una potencia extranjera para investigar a los opositores políticos.

Schiff anunció que el comité tendrá audiencias con el destacado diplomático ucraniano William Taylor, el funcionario del departamento de carrera George Kent y el exembajador de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, en sesiones a llevarse a cabo el próximo miércoles y viernes.

Dijo que se darán a conocer más detalles en los próximos días. Los tres diplomáticos han hecho sonar la alarma sobre la liberación de la ayuda de seguridad de EE.UU. a Ucrania que se supedita a que Kiev declare públicamente que llevará a cabo investigaciones de motivación política que Trump, un republicano, había exigido.

Los demócratas se han estado moviendo hacia la celebración de audiencias públicas este mes, ya que cambian la investigación de juicio político a una fase pública después de realizar inicialmente una serie de declaraciones a puertas cerradas con funcionarios actuales y anteriores de la administración.