Alexandria Ocasio y Bernie Sanders tendrán 3 actos este fin de semana

Para Ocasio, quien fue voluntaria en la campaña de Sanders en 2016, será una prueba de su capacidad para arrastrar multitudes.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/08/alexandria-ocasio-bernie-sanders-actos-iowa-campana-democrata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T09:07:27-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T09:07:28-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Virginia.- Menos de tres semanas después de anunciar públicamente su respaldo a la candidatura presidencial del senador Bernie Sanders en un mitin masivo en la ciudad de Nueva York, la representante Alexandria Ocasio-Cortez se unirá a su campaña este fin de semana, sumándose a Sanders para tres eventos en Iowa.

Las paradas, en Council Bluffs, Des Moines y Coralville, son las primeras apariciones de Ocasio-Cortez fuera de su estado natal en nombre de Sanders, para quien trabajó como voluntaria durante su campaña de 2016, y es probable que la vean como una prueba de su capacidad para arrastrar multitudes.

Este será el cuarto fin de semana seguido de eventos de Sanders, en los que participaría en actos con las representantes catalogadas como del “Escuadrón“, el grupo de congresistas progresistas de primer año que incluye Ocasio-Cortez y las representantes Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

Sin embargo, este miércoles 6 de noviembre, Pressley se separó del grupo y anunció que respaldará a la senadora Elizabeth Warren durante su campaña a la nominación del Partido Demócrata, a quien elogió por su consistencia y disposición para enfrentarse a los más poderosos de la nación.

Pero Ocasio-Cortez se prodigó en elogios para con Sanders. “No fue hasta que escuché de un hombre llamado Bernie Sanders que comencé a cuestionar, afirmar y reconocer mi valor inherente como ser humano que merece atención médica, vivienda, educación y un salario digno”, dijo esta semana.