Otro aspirante podría sumarse a la contienda por los demócratas

Según Michael Bloomberg, los candidatos demócratas "no están bien posicionados" para vencer al presidente Trump.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/08/michael-bloomberg-aspirante-contienda-democratas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T10:04:00-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T10:04:01-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, abrió la puerta para ingresar a la concurrida carrera presidencial de 2020, argumentando que el campo actual de candidatos demócratas “no está bien posicionado” para vencer al presidente Trump.

El New York Times y otros medios de comunicación informaron el jueves 7 de noviembre que Bloomberg, de 77 años, se estaba preparando para presentar documentos esta semana y declararse candidato en las primarias presidenciales de Alabama, antes de la fecha límite de presentación del viernes.

La medida no necesariamente significa que Bloomberg esté anunciando una campaña, dijo una fuente cercana a Bloomberg a NBC News. Más bien, dijo esta fuente, está haciendo esto para mantener abiertas sus opciones. Bloomberg está “preocupado” por lo que ha visto en el campo demócrata, agregó la fuente.

“Si Mike se postula, ofrecería una nueva opción a los demócratas basada en su gestión en la ciudad más grande de Estados Unidos, construyendo un negocio desde cero y asumiendo algunos de los desafíos más difíciles de Estados Unidos como un filántropo de alto impacto”, dijo Howard Wolfson, asistente de Bloomberg.

Inicialmente, Bloomberg no entró a la carrera de 2020 por la aparente fortaleza de Joe Biden, pero se ha vuelto escéptico de que esté en camino de ganar la nominación demócrata y no ve a los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts y Bernie Sanders de Vermont, como fuertes candidatos para las elecciones generales.