Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump discrepa con China sobre el retiro de aranceles

El presidente de Estados Unidos enfatizó que su gobierno no retirará los aranceles en forma completa.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a plantear dudas acerca de la firma del esperado acuerdo comercial entre su país y China. Según indicó a declaraciones a la prensa en este viernes 8 de noviembre, ambos gobiernos difieren acerca del futuro de los aranceles una vez que esté vigente el tratado.

“Ellos quieren que los retiremos”, reconoció Trump sobre los aranceles a la importación de productos chinos que Estados Unidos ha ido aumentando desde su llegada a la administración. Sin embargo, aclaró que la retirada, de producirse, “no será completa porque ellos saben que no lo haré”. Los dichos del estadounidense son en respuesta a un anuncio que la jornada anterior había hecho Beijing.

En el mismo, el vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, había afirmado que los aranceles mutuos se eliminarían “en la misma proporción y de manera simultánea” dentro de esta primera fase del acuerdo. No obstante, el funcionario no brindó más información, por lo que ya se habían generado las primeras dudas. Las nuevas palabras de Trump, ahora, abortan esa posibilidad.

Mientras tanto, representantes de ambos gobiernos continúan definiendo el contenido de este acuerdo preliminar, para firmarlo en las próximas semanas. “Ellos desean llegar a un acuerdo más que nosotros”, afirmó Trump, quien adelantó que la rúbrica del tratado sería realizada en territorio estadounidense. “Tal vez sea en Iowa”, agregó.

Este acuerdo, que pondría fin a la guerra comercial que desde 2017 vienen sosteniendo Washington y Beijing y perjudica a las economías mundiales, iba a firmarse en la cumbre de la APEC en Chile, pero la misma fue suspendida. La última vez que el presidente Trump hizo referencia a cuándo ocurriría, sostuvo que sería “antes de lo esperado”, informó entonces El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados