Republicanos muestran opiniones encontradas en torno al juicio político

Ante las diferentes opiniones republicanas que surgen desde el Capitolio, el presidente Trump queda con una defensa desarticulada, mientras las audiencias del juicio político se volverán públicas esta semana.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/10/republicanos-muestran-opiniones-encontradas-en-torno-al-juicio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T21:24:21-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T21:24:23-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Washington, EE.UU.- Los republicanos no han logrado unificar criterios con relación a la investigación de juicio político que se adelanta en contra del presidente estadounidense Donald Trump, sobre todo porque no pueden ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de defender al mandatario.

Esa acción requeriría que acepten que la llamada telefónica de Trump al presidente de Ucrania para pedir que investigara a rivales políticos fue “perfecta”, como él asegura. O se necesitaría una medida de independencia por parte del Partido Republicano para sugerir que puede ser necesario investigar.

En este aspecto pareciera que cada republicano deberá decidir por sí mismo. Tal es el caso del senador de Utah, Mitt Romney, quien dice que las acciones del presidente sobre el tema de Ucrania son “preocupantes”, según reseñó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

 Mientras que otros oficialistas aseguran que dicho comportamiento puede generar preocupación, pero tampoco es para llevar a cabo un juicio político. Entre tanto, el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha señalado que toda esta indagatoria de juicio político es “basura”.

Contradicciones

Ante las diferentes opiniones republicanas que surgen desde el Capitolio, el presidente Trump queda con una defensa desarticulada, mientras las audiencias del juicio político se volverán públicas esta semana. “No es bueno”, consideró el veterano estratega republicano Alex Conant.

“Normalmente se desea establecer los hechos, exponerlos en nuestros propios términos y construir un mensaje en torno a esa estrategia. No están haciendo nada de eso”, dijo el estratega, al tiempo que indicó que “es difícil que la gente se ponga de su lado sin un mensaje coherente y sostenible”.

E el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky dijo a senadores republicanos que la mejor opción era que ellos calibraran su propio mensaje sobre la investigación de juicio político y lo ajustaran a la situación política de cada quien, según dos personas enteradas del encuentro privado, que hablaron bajo la condición de conservar el anonimato.