Hielo y nieve hacen salir de la pista a un avión durante su aterrizaje

Según la aerolínea, el avión se deslizó fuera de la pista debido a condiciones heladas que imperan en Estados Unidos en esta semana.

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- Un grupo de pasajeros aterrorizados vieron en peligro sus vidas, luego de que un vuelo de la aerolínea American Airlines aterrizara en la pista helada del aeropuerto O’Hare de Chicago, el lunes 11 de noviembre por la mañana, antes de deslizarse fuera del asfalto en medio de una tormenta de nieve.

Milagrosamente, ninguno de los 38 pasajeros ni los tres miembros de la tripulación resultó herido en el incidente. Luego de controlar el incidente, todos a bordo fueron evacuados de manera segura. Los bomberos dijeron que el incidente ocurrió rápidamente y que fue “inmediatamente asegurado”.

Según American Airlines, el vuelo 4125 de American Eagle se deslizó fuera de la pista debido a condiciones heladas. Todos los que estaban a bordo fueron transportados de manera segura de regreso a la terminal. Uno de los pasajeros logró captar a través de su teléfono el momento del peligroso aterrizaje.

No se reportaron heridos en el incidente, dijeron las autoridades. Treinta y ocho pasajeros y tres miembros de la tripulación estaban a bordo del avión en ese momento y pudieron desembarcar de manera segura, dijeron la aerolínea y el Departamento de Bomberos de Chicago.

Según las autoridades meteorológicas, se espera que Chicago experimente hasta 15 centímetros de nieve en las próximas 24 horas, ya que existe un aviso de clima invernal. Según los informes, ya se han cancelado unos 236 vuelos en el aeropuerto, y otros 93 se han cancelado en el cercano aeropuerto de Midway.

Compartir en: