Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump pierde apelación y el Congreso podría ver sus impuestos

A pesar de esta decisión, los abogados del presidente podría presentar una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un tribunal de apelaciones de EE. UU. abrió la puerta al Congreso para obtener acceso a ocho años de impuestos del presidente Trump, y deja el escenario para una probable revisión de la Corte Suprema de EE. UU., con lo que el Congreso podría buscar los registros de impuestos del presidente Trump.

El Tribunal de Apelaciones de EE. UU. del Circuito del distrito de Columbia se negó a volver a revisar un fallo anterior de un panel de tres jueces, que había permitido al Congreso pedir los registros de impuestos del presidente. El Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes pidió esos registros en marzo.

El panel dividido de tres jueces dictaminó durante el pasado mes de octubre que la Cámara tenía derecho a hacer una búsqueda legislativa legítima, al pedir las declaraciones de impuestos personales de Trump. Los abogados del presidente habían pedido que todo el circuito de DC reconsiderara el caso.

La mayoría de los 11 jueces activos de la corte votaron en contra de revisar el caso. Tres jueces, Neomi Rao, Gregory Katsas y Karen LeCraft Henderson, indicaron que habrían concedido la nueva audiencia y publicado declaraciones disidentes. Rao y Katsas, exfuncionarios de la administración Trump, fueron nominados al banquillo por el presidente.

Pero el Congreso probablemente no verá esos documentos pronto. El circuito de DC ya había dicho que le daría al presidente siete días para presentar una apelación. El asesor legal externo de Trump, Jay Sekulow, le dijo a NPR que él y su cliente “buscarán una revisión en la Corte Suprema”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados