Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La Casa Blanca publica otra transcripción de una charla entre Trump y Zelenski

La divulgación se hizo mientras la exembajadora de EE. UU. en Ucrania, testificaba públicamente en la investigación de juicio político.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Casa Blanca publicó una transcripción aproximada de la primera conversación del presidente Donald Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, después de que una llamada telefónica entre los dos líderes se convirtiera en el foco de la investigación de juicio político.

El lanzamiento de la transcripción se produjo el viernes 15 de noviembre, momentos antes de que la exembajadora de EE. UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, testificara públicamente en la investigación de juicio político sobre los esfuerzos de los aliados de Trump para expulsarla de su cargo.

La llamada de 16 minutos es en gran medida de felicitación, ya que tuvo lugar el 21 de abril, el día en que Zelenski ganó su elección. El presidente ucraniano invita a Trump a asistir a su toma de posesión, mientras que Trump le plantea la posibilidad de una visita a la Casa Blanca a Zelenski.

En un momento durante la breve llamada, Trump invita a Zelenski a la Casa Blanca y le dice “tendremos muchas cosas de qué hablar”. El presidente, expresentador de reality show, comparó la elección de Zelensky con la suya; Zelensky es un excomediante de televisión. “Supongo que de alguna manera hice algo similar”.

La nota de la Casa Blanca no es una transcripción literal de la llamada telefónica. Se basa en las notas de los asistentes del consejo de seguridad nacional que escucharon la conversación. Las llamadas con líderes extranjeros no se graban y las transcripciones se producen posteriormente al reunir notas tomadas en la llamada, según exfuncionarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados