Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Exembajadora en Ucrania dijo sentirse "amenazada" por Trump

Marie Yovanovitch dijo que fue víctima de una campaña de desprestigio dirigida por Rudy Giuliani.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La exembajadora de EE. UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, que fue retirada de su cargo a principios de este año, dijo que los comentarios del presidente Trump sobre ella durante su llamada telefónica del 25 de julio con el presidente de Ucrania “sonaron como una amenaza“.

Yovanovitch apareció el viernes 15 de noviembre ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, en la segunda jornada de audiencia pública en la investigación de juicio político. Ella dijo que fue víctima de una campaña de desprestigio dirigida por Rudy Giuliani y por “intereses corruptos extranjeros” en Ucrania.

La exembajadora Yovanovitch también aprovechó para responder en tiempo real a los tuits del presidente Trump, quien trató de denigrarla mientras testificaba durante la audiencia de juicio político, declarando que estaban destinados a intimidarla. El presidente escribió que “en todas partes”, Yovanovitch se había “vuelto mala”.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, le ofreció la oportunidad de responder a Trump después de que hizo una pausa en su dramático testimonio para leer el tuit de Trump. “Es muy intimidante”, dijo Yovanovitch. “No puedo hablar de lo que el presidente está tratando de hacer, pero creo que el efecto es intimidante”.

En la ahora infame llamada telefónica del presidente con el presidente de Ucrania en julio, Trump dijo que Yovanovitch era “malas noticias” y que “estaría pasando por algunas cosas”. Yovanovitch dijo que el comentario “sonaba como una amenaza” y que le provocó una reacción física cuando supo lo que se decía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados