Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Insólita pelea entre 3 jueces deja heridos de bala: así termina todo

Según la sentencia, los magistrados “incurrieron en mala conducta judicial al aparecer en público en un estado de ebriedad”.

ESTADOS UNIDOS, Indiana.- Tres jueces involucrados en una pelea ocurrida en una cadena de restaurantes de Indiana, que terminó con dos de los jueces heridos por disparos de bala, fueron suspendidos sin paga de sus cargos después de que la Corte Suprema de ese estado determinó que cometieron una mala conducta judicial.

En un dictamen emitido esta semana, el tribunal dijo que los jueces Bradley Jacobs, Andrew Adams y Sabrina Bell “incurrieron en mala conducta judicial al aparecer en público en un estado de ebriedad, y comportarse de manera injusta y al involucrarse en un altercado verbal”.

El nivel de alcohol en sangre total de Adams fue de aproximadamente 0,157 al ingreso en el hospital, y el de Jacobs fue de aproximadamente 0,13, según la opinión. El nivel de alcohol en la sangre de Bell no fue probado, “pero estaba lo suficientemente intoxicada como para no recordar el incidente”, según la sentencia.

Adams, quien fue el único juez acusado penalmente en el caso, se declaró culpable de un cargo de agresión menor en septiembre. Recibió una sentencia de 365 días en la cárcel y un crédito por dos días cumplidos. Los 363 días restantes de la sentencia fueron suspendidos, lo que significa que Adams no cumplió condena adicional.

Los tres jueces recibieron suspensiones, Adams fue suspendido sin paga durante 60 días a partir del martes, dijo el tribunal. Será readmitido como juez del Tribunal de Primera Instancia de Clark 1 el 13 de enero. Jacobs y Bell serán suspendidos sin pago durante 30 días a partir del 22 de noviembre . Serán reincorporados a sus respectivos tribunales el 23 de diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados