Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Prosiguen las audiencias públicas para el juicio político contra Trump

La exembajadora Marie Yovanovitch, quien fuera expulsada de su cargo en Ucrania, será la protagonista de la audiencia en el Comité de Inteligencia.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La segunda audiencia pública de los demócratas de la Cámara de Representantes en su investigación de juicio político, prosigue este viernes 15 de noviembre, con el testimonio de la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Yovanovich, quien fue expulsada como embajadora a fines de abril, previamente les dijo a los legisladores y al personal a puerta cerrada que creía que fue sacada por “reclamos falsos” sobre ella que habían sido amplificados por figuras conservadoras como Donald Trump Jr.

Según su testimonio a puerta cerrada, cuando le preguntó al embajador de la Unión Europea Gordon Sondland cómo responder a los ataques, le dijeron que tuiteara el apoyo de Trump.  “No podía imaginar todas las cosas que han sucedido en los últimos seis o siete meses”, dijo Yovanovitch. “Simplemente no podía imaginarlo”.

Yovanovitch, una diplomática de carrera que era ampliamente respetada en el Departamento de Estado, fue expulsada de su cargo de embajadora en abril, pocos días después de que Zelenski resultara elegido como presidente. Los supuestos esfuerzos de quid pro quo se desarrollaron después de que ella dejó Kiev.

Pero la expulsión de Yovanovitch es una historia en sí misma, una que muestra la influencia que Rudy Giuliani y ciertos funcionarios ucranianos obtuvieron sobre la política estadounidense, y justo antes del momento en que supuestamente comenzó a tejerse toda la trama ucraniana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados