Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump le pide a la Corte Suprema que no se muestren sus impuestos

El presidente se ha negado a publicar sus declaraciones, en medio del intento por investigar que incluye los supuestos pagos a dos mujeres

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Trump solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que detenga la investigación de un fiscal acerca de sus finanzas personales, una audaz afirmación del poder presidencial que busca una decisión histórica del tribunal supremo de la nación.

La solicitud, hecha este jueves 14 de noviembre, prepara el escenario para un enfrentamiento en el máximo tribunal de la nación sobre las declaraciones de impuestos que Trump se ha negado a dar a conocer, a diferencia de lo que ha hecho cualquier otro presidente moderno en la historia del país.

Si los jueces acuerdan considerar el caso, se allanará el camino para una disputa histórica sobre el alcance de la inmunidad presidencial, en medio de la campaña presidencial de 2020 y una histórica batalla de juicio político en el Congreso, que es llevada a cabo por el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Pero existe otra posibilidad sobre la mesa. El tribunal también podría negarse a escuchar el caso, exigiendo efectivamente la divulgación de las declaraciones de Trump. En la presentación, el abogado del presidente, Jay Sekulow, enfatizó la importancia de escuchar el asunto. Se necesitan cuatro jueces para votar para escuchar un caso.

En su investigación, Vance está buscando los registros de Trump hasta el año 2011, en una investigación más amplia que incluye los pagos realizados para comprar el silencio de dos mujeres, la actriz y productora de cine para adultos Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados