Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Rusia sostiene papel importante en investigaciones de juicio político

la diplomática de carrera Marie Yovanovitch sugirió, durante, su testimonio la semana pasada, que las acciones del presidente beneficiaron a Vladimir Putin, cuyo gobierno ha respaldado a los separatistas en una guerra de cinco años en el este de Ucrania.

Washington, EE.UU.- En medio del proceso de juicio político al presidente estadounidense Donald Trump, el cual tiene como uno de sus principales protagonistas a Ucrania; hay otro país que resuena cada vez más las indagaciones de la Cámara de Representantes: Rusia.

 “Con usted señor presidente, todos los caminos conducen a Putin”, comentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la semana pasada, y no por primera vez. Por su parte, la diplomática de carrera Marie Yovanovitch sugirió, durante, su testimonio la semana pasada, que las acciones del presidente beneficiaron a Vladimir Putin, cuyo gobierno ha respaldado a los separatistas en una guerra de cinco años en el este de Ucrania.

Yovanovitch, veterana del Departamento de Estado desde hace 33 años y conocida por luchar contra la corrupción en Ucrania y en otros lugares, fue destituida de su cargo como embajadora en ese país después de que Trump y sus aliados la atacaron y aseguraron que estaba hablando mal del presidente.

La diplomática y varios legisladores demócratas han asegurado que su expulsión al final benefició a Putin. Así lo reseñó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Proceso

Luego de dos días de audiencias públicas con testigos y la publicación de miles de páginas de transcripciones de personas que se han reunido con investigadores a puerta cerrada, los parlamentarios demócratas y republicanos mantienen sus posturas partidistas sobre si el presidente abusó de sus poderes.

Como se recordará, Trump le solicitó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy hacerle un “favor” e investigar los negocios de Biden y su hijo Hunter en Ucrania, durante una llamada telefónica en julio. En ese momento, Kiev estaba esperando casi 400 millones de dólares en ayuda militar estadounidense.

Mientras los demócratas aseguran que la solicitud de investigar a los Biden es un quid pro quo, el mandatario norteamericano insiste en que tenía derecho a pedirle al país que investigara la corrupción. Entre tanto, la oposición en su intento de hacer que sus acusaciones sean más comprensibles, ahora han decidido enmarcar las acciones del presidente como una cuestión de soborno.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados