Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Alerta ambiental ante derrame petrolero en Dakota del Norte

En un principio se difundió que el derrame del oleoducto Keystone había afectado a 2.090 metros cuadrados de tierras, no obstante, el científico ambientalista local Bill Suess estimó recientemente que fueron 19.426 metros cuadrados.

Dakota del Norte, EE.UU.- Autoridades estadounidenses informaron que el derrame petrolero registrado en Dakota del Norte afectó un área 10 veces mayor a la calculada originalmente; situación que mantiene en alerta a la región debido al impacto ambiental que representa.

En un principio se difundió que el derrame del oleoducto Keystone había afectado a 2.090 metros cuadrados de tierras, no obstante, el científico ambientalista local Bill Suess estimó recientemente que fueron 19.426 metros cuadrados. Publicó la agencia de noticias AP.

La empresa TC Energy (antes conocida como TransCanada), con sede en Calgary, provincia de Alberta, informó que la rotura de la tubería, notificada el 29 de octubre, derramó unos 1,4 millones de litros de petróleo en la zona. Suess señaló que esa cifra no ha cambiado.

Hasta la fecha se desconoce la causa de la fuga, mientras que la sección perforada de la tubería ha sido enviada a laboratorios para su inspección, como lo requieren las normas del sector. La compañía, por su parte, no ha difundido su cálculo del área afectada y “desde entonces el área afectada se ha expandido”.

Trabajos de recuperación

Por su parte, TC Energy dijo que el oleoducto reanudó operaciones el 10 de noviembre, después de que el plan de reparación recibió el visto bueno de la Administración de Oleoductos y Materiales Nocivos de Estados Unidos. Informó, además, que hasta el domingo habían recuperado unos 1,2 millones de litros de petróleo y 536.900 litros de agua aceitosa.

Asimismo, se conoció que el lunes se encontraban cuadrillas de limpieza y reguladores estatales trabajando en el lugar. El científico Suess agregó que algunos pantanos resultaron afectados, pero no fuentes de agua potable. La empresa había asegurado que trabajarían las 24 horas en la limpieza de la zona, pero el horario se limitó solamente durante el día.

El oleoducto, construido comenzó a funcionar en 2011 y transporta crudo de las provincias canadienses de Saskatchewan y Manitoba, pasando por Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Missouri hasta llegar a las refinerías en Patoka, Illinois y Cushing, Oklahoma. Tiene capacidad para 87 millones de litros diarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados