Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

70% de los americanos reprocha acciones de Trump con Ucrania

Casi 2 de cada 3 estadounidenses dice estar siguiendo las audiencias que podrían conducir a una investigación y juicio político al presidente

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Un abrumador 70% de los estadounidenses piensa que la solicitud del presidente Donald Trump a un líder extranjero para investigar a un rival político, que es el centro de la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, fue incorrecta, según la nueva encuesta de ABC News / Ipsos.

Una escasa mayoría de los estadounidenses, el 51%, cree que las acciones de Trump fueron incorrectas y que debería ser investigado y destituido de su cargo. A pesar de todo el escándalo político que rodea al presidente, solo el 21% de los estadounidenses dicen que están siguiendo las audiencias muy de cerca.

Además del 51%, otro 19% piensa que las acciones de Trump fueron incorrectas, pero que el Congreso debería investigarlo, pero no destituirlo, o que la Cámara no lo destituya ni lo condene el Senado. La encuesta también encuentra que 1 de cada 4 estadounidenses, el 25%, piensa que Trump no hizo nada malo.

El 58% de los estadounidenses dicen que están siguiendo las audiencias muy de cerca o de alguna manera (21% y 37%, respectivamente), y el 21% tomó una decisión sobre la acusación, después de la primera semana de audiencias públicas. Entre los que dijeron esto, el 60% piensa que Trump debería ser investigado y destituido de su cargo.

La encuesta, realizada por Ipsos, en asociación con ABC News, utilizando el Panel de conocimiento de Ipsos, también les consultó a los estadounidenses qué tan de cerca estaban siguiendo la primera semana de audiencias públicas de juicio político en la Cámara de Representantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados