Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump: "Estoy considerando declarar en investigación de juicio político"

El presidente lo manifestó a través de su cuenta Twitter, a pesar de su reiterada negativa a cooperar con la investigación hasta el momento.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump dijo el lunes 18 de noviembre que “considerará fuertemente” dar su testimonio escrito o personalmente, en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, a pesar de su reiterada negativa a cooperar con la investigación hasta el momento.

De esta manera, Trump respondió a la sugerencia de la presidenta Nancy Pelosi en el programa de televisión “Face the Nation”, de la cadena CBS, en la cual la representante asomó alguna posibilidad de que el presidente podría “presentarse ante el comité y hablar … o podría hacerlo por escrito”.

“A pesar de que no hice nada malo y no me gusta dar credibilidad a este engaño sin debido proceso, me gusta la idea y lo haré, para que el Congreso se concentre nuevamente, ¡lo considero!”, escribió el presidente Trump en su cuenta Twitter. La Casa Blanca ha ordenado a los funcionarios que no cumplan con la investigación de juicio político.

En el pasado, Trump dijo durante la investigación del exasesor especial Robert Mueller que se sentaría para una entrevista, solo para proporcionarle a Mueller respuestas escritas a varias preguntas. Los abogados de Trump lucharon contra una entrevista en persona después de expresar su preocupación de que podría ser una “trampa de perjurio” para un presidente que a menudo exagera o hace declaraciones inexactas.

La semana pasada, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes celebró sus primeras audiencias públicas sobre la investigación que se centra en las acusaciones de que Trump abusó de su cargo presionando a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos nacionales, específicamente a Joe Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados