Se forma tormenta tropical Sebastien en el Atlántico

Se prevé el temporal permanezca en aguas abiertas y durante su trayectoria sea absorbida por un frente frío.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La tormenta tropical Sebastien se formó en el Atlántico medio este martes, 19 de noviembre, al este de las islas Barlovento, pero se prevé que la depresión se permanezca en aguas abiertas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que podría convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Según el boletín de la agencia meteorológica en horas de la mañana, la tormenta registraba vientos máximos sostenidos de aproximadamente 75 kilómetros (45 millas por hora). Asimismo, señaló que se moverá en dirección norte y probablemente gire hacia el noreste. Durante su trayectoria podría ser fusionada a un frente frío.

El vórtice de Sebastien está a 445 kilómetros (275 millas) al noreste de Anguila y Antigua y Barbuda, y se moviliza con una velocidad de 13 kilómetros por hora. Por ahora, no representa ningún peligro para las comunidades del Atlántico. Sin embargo, el NHC, sugirió monitorear el curso de la tormenta.

El giro hacia el noreste está previsto para este miércoles 20 y se estima que aumente la velocidad y ráfagas de vientos ese mismo día por la noche. De momento, el centro nacional consideró que no hay peligros que afecten a tierra firme o la plataforma continental, tampoco hay activos ningún tipo de aviso o alerta.

En días recientes, El Intransigente América ha hecho un seguimiento a una histórica ola de frío ártico que golpeó el centro y la costa este de Estados Unidos. Desde Maine hasta Mississippi, alcanzando las costas del Golfo de México. En algunas zonas de los estados sureños se reportaron temperaturas récord.

Compartir en: