Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Gordon Sondland, el testigo clave, se sienta hoy en la silla caliente

La evidencia reunida hasta la fecha señala a Sondland como el testigo que podría vincular a Trump con las investigaciones a los Biden.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- En el testimonio de más alto riesgo en la investigación de juicio político hasta el momento, la Cámara escuchará este miércoles 20 de noviembre el testimonio del diplomático estadounidense que discutió los esfuerzos para presionar a Ucrania directamente con el presidente Trump.

La audiencia de Sondland, embajador de EE.UU. ante la UE, es la primera de las dos del miércoles, con funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado que testifican por la tarde. Deberá explicar las conversaciones que tuvo con el presidente para lograr que Ucrania abra investigaciones sobre el hijo del exvicepresidente Joe Biden.

La evidencia reunida hasta la fecha señala a Sondland como el testigo que, más que ningún otro, podría vincular al presidente Trump directamente con el esfuerzo de persuadir a Ucrania para que inicie investigaciones que podrían beneficiarlo políticamente.

Sondland inicialmente dijo a los comités que realizan la investigación que no sabía que un retraso en la ayuda militar a Ucrania estaba relacionado con una investigación a Hunter Biden. Pero a principios de este mes, recordó haberle dicho a un funcionario ucraniano de alto nivel que la ayuda “probablemente” no se entregaría hasta hacer el anuncio.

En las últimas semanas, han surgido inconsistencias adicionales entre la cuenta de Sondland y las de al menos media docena de otros funcionarios del Servicio Exterior y de seguridad nacional, todos los cuales también testificarán públicamente ante el Congreso al final de la semana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados