Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sondland reconoce que presionó a Ucrania por órdenes de Trump

El embajador ante la Unión Europea dijo que tomó esas acciones por instrucción del abogado de Trump, Rudy Giuliani.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El embajador Gordon Sondland dijo en su declaración de ante la Cámara de Representantes que estaba preocupado por un “quid pro quo” que vinculaba una visita de la Casa Blanca al presidente de Ucrania con las investigaciones que el presidente Trump quería sobre Joe Biden y su hijo.

Sondland dijo también haber entendido que los $391 millones en ayuda militar a Ucrania estaban vinculados a las investigaciones sobre Joe y Hunter Biden, solicitadas por el presidente, según la declaración obtenida por los medios. Sondland dijo que las acciones que tomó eran por instrucción del abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Bajo el fuego de todos lados después de que múltiples testigos contradijeran su declaración anterior, Sondland responsabilizó a todos menos a sí mismo por la campaña de presión sobre Ucrania, que ahora impulsa los procedimientos de juicio político contra Trump, en su comparecencia de este miércoles 20 de noviembre.

El embajador estadounidense en la Unión Europea se presentó a su audiencia televisada con una gran cantidad de nuevos mensajes de texto y correos electrónicos que, según dijo, demostraban que los niveles más altos de la Casa Blanca y el Departamento de Estado estaban involucrados.

Sondland al ser consultado si hubo un quid pro quo, respondió que sí, y agregó que “Giuliani estaba expresando los deseos del Presidente de los Estados Unidos, y sabíamos que estas investigaciones eran importantes para el presidente”, dijo en el comunicado, refiriéndose a la empresa que contrató a Hunter Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados