Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Asistente de Trump testifica en audiencia de juicio político

Es probable que los testimonios arrojen luz adicional sobre personajes y momentos clave en las investigaciones

ESTADOS UNIDOS, Washington.- David Holmes y Fiona Hill, dos testigos centrales de la campaña de presión en Ucrania, tienen previsto testificar públicamente este jueves 21 de noviembre, como parte de la investigación de juicio político que se lleva a cabo en el congreso sobre el presidente Donald Trump.

Hill, una exfuncionaria del Consejo de Seguridad Nacional, testificó previamente sobre las preocupaciones del asesor John Bolton sobre la campaña de presión. Holmes, un funcionario del Departamento de Estado en la Embajada de los Estados Unidos en Kiev, escuchó a Trump preguntarle a Gordon Sondland, sobre las “investigaciones”.

Es probable que los dos arrojen luz adicional sobre personajes y momentos clave durante la campaña para presionar a Ucrania a abrir investigaciones sobre los rivales políticos de Trump. Hill describió a personajes importantes en la campaña para presionar a Ucrania para abrir investigaciones sobre los rivales políticos de Trump.

Según Hill, la conducta del embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, fue “cómica” pero “profundamente preocupante” porque, dijo, dio su número de teléfono personal y les dijo a los funcionarios que se comunicaran con ella y Bolton sin previo aviso. “Es como conducir en un territorio desconocido”, dijo Hill, calificándolo de riesgo de contrainteligencia.

Holmes, por su parte, le dijo a los legisladores y al personal a puerta cerrada: “Escuché al presidente Trump preguntar: ‘Entonces, ¿va a hacer la investigación?’ El embajador Sondland respondió que ‘lo va a hacer’ y agregó que el presidente Zelensky hará ‘cualquier cosa que le pidas'”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados