Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pelosi: "Es claro que Trump usa su puesto para beneficio personal"

Para la presidenta de la Cámara de Representantes, la retención de la asistencia militar a Ucrania fue hecha “en beneficio de los rusos”.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves 21 de noviembre, después de tres días de audiencias de juicio político, que la “evidencia es clara” de que el presidente Donald Trump ha utilizado su oficina “para su propio beneficio personal”.

Pelosi dijo que los legisladores “no tuvieron otra opción” que actuar, después de observar lo que ella llamó una violación de la Constitución por parte del presidente. Pelosi dijo que los esfuerzos para limitar el acceso del Congreso a la información clave se considerarán una “obstrucción de la justicia” u “obstrucción del Congreso”.

“La evidencia es clara de que el presidente ha utilizado su oficina para su propio beneficio personal y al hacerlo socava la seguridad nacional de los Estados Unidos al retener la asistencia militar a Ucrania, en beneficio de los rusos”, dijo Pelosi, quien al comienzo de todo este proceso se había mostrado reacia a llevarlo a cabo.

Sus comentarios se produjeron en medio de un breve receso de la audiencia de juicio político que contó con el testimonio de Fiona Hill, exasesor de Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, y David Holmes, consejero político de la embajada de Estados Unidos en Ucrania.

Cuando se le preguntó si había escuchado suficiente evidencia de testigos hasta el momento para determinar si la Cámara buscará artículos de juicio político contra el presidente, Pelosi dijo: “Todavía no hemos tomado ninguna decisión”. Esto echa por tierra la especulación de que las sesiones estarían por concluir.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados