Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Testigo asegura que había un segundo canal de política con Ucrania

Durante su testimonio ante los parlamentarios, Hill confirmó lo que otros diplomáticos han dicho de que había un canal “irregular” encabezado por Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump.

Washington, EE.UU.- Durante su testimonio en la investigación de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump, la exasesora de la Casa Blanca, Fiona Hill, aseguró que era muy claro que había un segundo canal de política con Ucrania que era diferente a la que ella estaba.

Durante su testimonio ante los parlamentarios, Hill confirmó lo que otros diplomáticos han dicho de que había un canal “irregular” encabezado por Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump. Así lo publicó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Asimismo, la exfuncionaria señaló que le preocupó cuando fue retirada de su cargo la embajadora estadounidense en Ucrania, Marie Yovanovitch, al igual que lo hicieron otros testigos de las conversaciones que se llevaban a cabo entre la gestión de Donald Trump y la nación ucraniana.

Por otra parte, Hill dijo que una junta realizada el 10 de julio entre autoridades ucranianas y estadounidenses le pareció tan alarmante que su jefe, el entonces titular del Consejo de Seguridad Nacional, John Bolton, le aconsejó llamar a un abogado. Relató que Bolton se puso tenso y “ese lenguaje corporal inequívoco fue lo que llamó mi atención”.

Señaló, además, que hubo un momento clave cuando el embajador estadounidense para la Unión Europea, Gordon Sondland, dijo que él y el secretario general interino de la presidencia ya habían llegado a un pacto con el mandatario ucraniano. De acuerdo con ese acuerdo, Volodymyr Zelenskiy visitaría la Casa Blanca a cambio de iniciar investigaciones.

Acusaciones

Mas temprano y según lo reseñó elintrenews.com, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, subrayó que hay clara evidencia de que el presidente norteamericano usó su cargo para beneficio político, lo cual consideró que pone en riesgo “la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Igualmente, la legisladora demócrata apuntó que los congresistas que participan en la investigación de juicio político de Trump no han decidido todavía los cargos contra el mandatario. Y aseguró que continúan trabajando para poder entablar el juicio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados